6 comidas colombianas que animan a cualquier colombiano en un festivo depresivo

¿Tiene guayabo emocional porque mañana vuelve a la rutina? Coja el carro y vaya por uno de estos manjares que seguro lo harán sentir mejor

6 comidas colombianas que animan a cualquier colombiano en un festivo depresivo

mayo 30th, 2016

Mañana hay que volver al trabajo, a la U o al colegio, pero todavía nos queda un poquito de festivo para tragar de lo lindo. Hoy el estómago no va a pedir nada serio de comer, en otras palabras, solo quiere mecato; afortunadamente en Colombia eso es lo que hay. Si es capaz de sacudirse la pereza y levantarse a “mecatear” no dude en ir por uno de estos manjares:

La solterita

6 comidas colombianas que animan a cualquier colombiano en un festivo depresivo - Imagen 1

Una mezcla entre crocancia y suavidad, la solterita (o su versión triste, la casada) es un dulce de menos de 10cm de diámetro que se queda en el paladar por el resto del día. Su sabor es realmente indescriptible (delicioso), así que para los que no la conocen, les va tocar probar.

La oblea

6 comidas colombianas que animan a cualquier colombiano en un festivo depresivo - Imagen 2

Suele encontrarse cerca o en el mismo puesto donde venden la solterita; es básicamente una galleta dulce con todas las salsas que le quiera echar, desde arequipe hasta Nutella. Eso sí, nunca olviden el quesito, que le va a dar un toque salado que va a contrastar de maravilla con el dulce y le va a hacer ver el cielo.

El cortado de queso

6 comidas colombianas que animan a cualquier colombiano en un festivo depresivo - Imagen 3

En Colombia nada se pierde y la comida es la principal en esta filosofía. El cortado de queso es leche dañada que se revuelve por los siglos de los siglos en una paila con panela y que queda tan sabrosa, que la gente deje que la leche se corte a propósito para hacer este manjar.

El cholao

6 comidas colombianas que animan a cualquier colombiano en un festivo depresivo - Imagen 4

El cholao es el raspao en esteroides. Esta delicia vallecaucana ideal para los días calurosos es hielo picado con colorante, frutas, una capa de lecherita y otra de milo; es una extravagancia, pero es una extravagancia deliciosa. Así que si el dulce no es lo suyo lo comparte o compra agua, pero no se pierda de este postre.

La torta de chócolo

6 comidas colombianas que animan a cualquier colombiano en un festivo depresivo - Imagen 5

Este no es un dulce por completo, pero la torta de chócolo es una especie de híbrido entre lo salado y lo dulce que suele encantar a quiénes las comen. Como su nombre lo indica es una torta hecha con chócolo molido (y sabrán las del secreto qué más). No a todos les quedan ricas, así que pregunté o acérquese a ese lugar en donde parece que todo el mundo las compra.

Las empanadas

6 comidas colombianas que animan a cualquier colombiano en un festivo depresivo - Imagen 6

Si el caso es de guayabo y la idea de comerse un solo gramo le repugna, también se le tiene la solución. Una de las comidas más populares en el país, son simplemente únicas en sabor y son el acompañante perfecto para una tarde de festivo – o de cualquier día, la verdad.

Y entonces ¿Se anima a ir por una de estas delicias?

Si a las 4:00 de la tarde todavía está buscando almuerzo, esto le puede interesar

5 comidas de 5 regiones colombianas que no puedes dejar de probar

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,