Los billetes de 100 mil no saldrán este año por esta graciosa razón

Como si fuera un chiste, se rumoró la razón por la que el billete de 100 mil no saldrá a circulación este año y esto fue lo que se confirmó.

Los billetes de 100 mil no saldrán este año por esta graciosa razón

mayo 21st, 2016

Muchos ya queríamos conocer el nuevo y famoso billete de $100.000, así fuera de lejitos, pero hoy el Banco de la República nos bajó de la nube. Pues bien, aunque no es del todo confirmado se especula que el billete no cabe en los cajeros automáticos debido a su tamaño (66 mm x 153 mm, respecto al tamaño de 70 x 140 de los billetes actuales).

Los billetes de 100 mil no saldrán este año por esta graciosa razón - Imagen 1

Sin embargo, José Darío Uribe, director del Banco de la República, desmintió esto.

“La razón es que los bancos quieren que salga primero toda la familia de billetes nuevos, y después ellos hacen las adaptaciones en los cajeros. O sea que probablemente no veremos los billetes nuevos en cajeros, al menos durante el resto del año”, dijo Uribe a RCN Radio.

A pesar de esto, el mismo José Darió, admitió que sí se debe hacer un cambio en el proceso de retiro de dinero con estos billetes. “Básicamente son dos cambios. Uno es que los cajeros son unas bandejitas, manualmente se puede poner una bandejita del tamaño del billete de $100.000 de manera precisa. Y segundo, que eso viene con un programa de computador que se tiene que cambiar, para que reconozca que eso es un billete de $100.000”, explicó a RCN.

¿Qué opinas de esto?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,