10 mitos de belleza que son totalmente falsos

Recuerda que existen mitos de belleza en los que ya no debes creer nunca más. No dejes que te sigan engallando con cosas que no sirven para nada.

10 mitos de belleza que son totalmente falsos

abril 4th, 2017

Sabemos que hay muchas personas que dan consejos de belleza para mantener nuestra hermosura; sin embargo, también hay mucho mitos que no son ciertos y que desmentiremos a continuación.

Ver más: Las 10 famosas colombianas que mandan la parada del estilo en internet

Además, hay algunos consejos que no seguimos al pie de la letra y cometemos errores al tratar de mejorar nuestra belleza.

Ver más: Los 6 trucos caseros más prácticos y eficientes para cambiar su pelo ‘de chamizo’ en cabello de propaganda

1. Aplicar las cremas solo con el dedo anular: es muy común que digan que solo te puedes aplicar cualquier crema para el rostro o para el contorno de los ojos solamente con el dedo anular, ya que este es el más suave de todos. Falso. Si de debilidad o suavidad se trata, es el dedo meñique el más suave de todos; sin embargo, esto no afecta para nada la aplicación de la crema.

10 mitos de belleza que son totalmente falsos - Imagen 1

2. Si te sacas las canas te crecen más: que nos salgan canas en el cabello ya es un proceso natural; sin embargo, cada folículo es individual por ello que te saques una cana no significa que te van a salir mucho más. Claro que puede crecer una cana en el mismo lugar en el que estaba la anterior, pero no va a acelerar el proceso de las canas en las demás partes de tu cabeza.

10 mitos de belleza que son totalmente falsos - Imagen 2

3. Cuando te afeitas te sale un vello más grueso: el afeitado no afecta el folículo piloso de nuestra piel, ya que solo se afeita el vello con el límite de la piel. Claro, que al verlo crecer creemos que está mucho más grueso que antes, ya que en la base los velos suelen ser más gruesos, pero no se trata más que de una ilusión óptica.

10 mitos de belleza que son totalmente falsos - Imagen 3

4. El corrector siempre debe ser más suave que la base: es recomendable que para el uso diario el corrector para piel perfecta debe ser del mismo tono de tu piel, o por lo menos de la base que estás usando. No es una regla general que el corrector sea más claro.

10 mitos de belleza que son totalmente falsos - Imagen 4

5. La crema de dientes actúa contra el acné: la pasta de dientes por lo general contiene ingredientes muy fuertes para la piel como mentol y alcohol, que pueden resecar aún más la piel, y en algunas ocasiones puede ayudar a que el acné aumente.

Ver más: 10 tips para que tu pelo te crezca de forma natural y muy rápida sin parecer virgen de pueblo

10 mitos de belleza que son totalmente falsos - Imagen 5

6. El bloqueador solar es más dañino que la radiación solar: el uso del bloqueador es recomendada por institutos que protegen la piel como el la Fundación contra el Cáncer de Piel. Si quieres proteger tu piel utiliza bloqueador solar, así sea un tanto molesto aplicarlo.

10 mitos de belleza que son totalmente falsos - Imagen 6

7. Siempre debes cortarte las cutículas de las uñas: las cutículas son las que van a proteger tus uñas del medio ambiente. Sabemos que este está cargado de gérmenes y microorganismos que de entrar a nuestro cuerpo nos perjudicarían. Además, es sabido que al cortar la cutícula ya no vuelve a formarse de la misma forma anterior.

10 mitos de belleza que son totalmente falsos - Imagen 7

8. Se ve mal que una joven se delineé debajo de los ojos: Esto es un mito popular. Las personas creen que el delineado debajo de los ojos hace a una mujer más atrevida, y que no es de buen gusto.

10 mitos de belleza que son totalmente falsos - Imagen 8

9. Las mujeres mayores de 30 años no deben usar brillo labial: las mujeres son hermosas a toda edad. Alguien que te diga esto debería ser tachado de sexista inmediatamente. No hay edad para dejar de usar el brillo en los labios.

10 mitos de belleza que son totalmente falsos - Imagen 9

10. Dormir con maquillaje: no es nada saludable para nuestra piel, ya que fomenta el crecimiento de bacterias en nuestros poros. Además, puede resecar nuestra piel así como también podría aparecernos acné en el rostro.

Ver más: 10 tips para escoger los lentes de sol perfectos que le van a durar toda la vida y nunca se arrepentirá de haberlos comprado

10 mitos de belleza que son totalmente falsos - Imagen 10

¿Y usted se los había creído todos?

Si se lo perdió

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,