7 tips para elegir los zapatos perfectos para esas ocasiones especiales que tienes que brillas

Nada nos da tanta felicidad como ese par de tacones que tanto queríamos y por fin hace parte de nuestro armario, listos para la perfecta ocasión.

7 tips para elegir los zapatos perfectos para esas ocasiones especiales que tienes que brillas

agosto 28th, 2016
Johanna Sarmiento

Comprar zapatos es uno de los grandes placeres que nos da la vida. Nada nos da tanta felicidad como ese par de tacones que tanto queríamos y por fin tenemos en el clóset.

Ver mas: Las 10 famosas colombianas que mandan la parada del estilo en internet

El problema viene cuando tenemos tantos zapatos que no tenemos idea de con qué combinar cada par. Para que esto no sea tu dolor de cabeza te dejamos estos tips para que los pongas en práctica cada vez que no sepas qué tacones utiliza con cierto vestido:

Ver mas: 10 prendas de vestir femeninas que parecen más unas máquinas de tortura que un accesorio de moda

1. Pruébatelos: la mejor forma de saber si algo combina o no es intentando. Con el outfit listo pruébate cada opción de zapatos que tengas. Tu propio instinto te irá diciendo cuáles se ven mejor.

7 tips para elegir los zapatos perfectos para esas ocasiones especiales que tienes que brillas - Imagen 1

2. Piensa en el evento: una de las mejores formas para saber qué zapatos llevar es pensar a dónde vamos a ir. No es lo mismo unos tacones para ir a casa de tu suegra que unos tacones para ir al antro.

7 tips para elegir los zapatos perfectos para esas ocasiones especiales que tienes que brillas - Imagen 2

3. Actividades: para ayudarte a determinar el calzado perfecto, piensa en qué vas a estar haciendo. Si vas a un antro súper coqueto te recomendamos usar tacones aunque te duelan los pies en la madrugada, pero si vas a ir a bailar salsa con tus amigas no te preocupes tanto por que se vean bonitos si no porque sean cómodos. Si vas a un evento en el que tengas que estar parada busca los zapatos más cómodos que tengan estilo, pueden ser alpargatas o tacones gruesos, dependiendo del evento.

7 tips para elegir los zapatos perfectos para esas ocasiones especiales que tienes que brillas - Imagen 3

4. Colores: atrás quedaron los días en que teníamos que combinar la blusa con el color de zapatos. Anímate a ponerte esos zapatos rosas neón que compraste porque te parecieron increíbles y úsalos con cualquier outfit. No importa si llevas blusa naranja, o si tu falda es azul, estamos en la era de la mezcla de colores.

7 tips para elegir los zapatos perfectos para esas ocasiones especiales que tienes que brillas - Imagen 4

5. Seriedad: si vas a un evento muy formal o donde esté mucha gente que no conoces mejor vete por los colores neutrales. Negro, nude, café o blanco combinan perfecto con cualquier outfit que lleves.

7 tips para elegir los zapatos perfectos para esas ocasiones especiales que tienes que brillas - Imagen 5

6. Balance: otro buen tip para elegir tus zapatos es según los estampados que vayas a llevar. Si tu vestido tiene algún tipo de estampado opta por zapatos lisos. Si el outfit está muy cargado de accesorios busca calzado más minimalista. Por el contrario, si tu outfit es serio o liso anímate con zapatos más decorados.

7 tips para elegir los zapatos perfectos para esas ocasiones especiales que tienes que brillas - Imagen 6

7. Formas: para terminar, una vez que hayas elegido un zapato, fíjate si su forma coordina con el resto de tu vestimenta. Si optaste por zapatos picudos observa que no se vean tan salidos, si llevas tacones muy altos revisa que tu vestido o tu pantalón no se vea demasiado corto. La idea es que la visión general de tu outfit se vea coordinada y armoniosa, que nada le sobre ni le falte.

Ver mas: [VIDEO] Las palabras de despedida de la presentadora de Estilo RCN dejaron asombrados a los dueños del canal

Si te interesan estos temas síguenos en @TKMColombia

¿Y usted ya sabe como combinar todos sus tacones?

Si te lo perdiste

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,