En Cartagena ahora el ‘Pelo Bueno’ es apretado y rizado

Adiós a los químicos y alizados que maltratan el cabello de las mujeres afro, que por años se han puesto el cabello liso por críticas de la sociedad

En Cartagena ahora el ‘Pelo Bueno’ es apretado y rizado

agosto 7th, 2016
Torres Escorcia

En Cartagena de Indias se está formando una nueva revolución. Se trata de la liberación de muchas mujeres de descendencia Afro a dejarse su cabello al natural,  sin químicos ni tratamientos alisadores.

Gracias a este nuevo pensamiento nació ‘Pelo Bueno’, un canal de Youtube creado por la comunicadora Cirle Tatis Arzuza, que cansada del maltrato a su cabello se dejó por un año las trenzas, lo que permitió darle un descanso a su cabellera de todos los productos químicos que había usado desde muy joven.

Ahora luce sus rizos naturales y despampanantes sin importar las opiniones de los demás.

En Cartagena ahora el ‘Pelo Bueno’ es apretado y rizado - Imagen 1

más: Las 5 caídas más chistosas de la farándula criolla que te harán orinar de la risa

‘Pelo bueno’ es un canal dedicado a los cabellos rizados, su tratamiento, cuidado, trucos y consejos de la experiencia de Cirle al dejar de alizar su pelo.

Con estos videos la Youtuber no solo ayuda a las mujeres de Cartagena a volver a su cabello natural sino también a recordar la reivindicación, resistencia y apropiación del discurso sobre lo que significa tener el cabello afro.

más: 10 fotos que describen perfectamente a las personas que no quieren tener hijos 

En Cartagena ahora el ‘Pelo Bueno’ es apretado y rizado - Imagen 2

Esperemos que la comunicadora tenga mucho éxito con su proyecto y que junto a más personas continúen con estos bellos videos que enseñan y apoyan a la apropiación del sentimiento afro.

¿Y usted qué opina de esta revolución del cabello natural?

También te recomendamos ver: 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,