Los estremecedores videos del tiroteo en Las Vegas

El suceso ha sido calificado como “la peor matanza en la historia reciente de Estados Unidos”

Los estremecedores videos del tiroteo en Las Vegas

octubre 2nd, 2017

En medio de un concierto de música country, se empezaron a escuchar los disparos que provenían desde un piso alto de un hotel cercano. En los primeros minutos, los asistentes y artistas pensaron que se trataba de fuegos pirotécnicos hasta que se percataron de que eran sonidos de fusiles.

Los estremecedores videos del tiroteo en Las Vegas - Imagen 1

El tirador disparó por cerca de 20 minutos en los que los asistentes se llenaron de pánico y empezaron a huir del lugar, dejando mucho caos y miedo a su paso. Si bien al principio se informó que la policía abatió al atacante, luego se supo que se suicidó.

Los estremecedores videos del tiroteo en Las Vegas - Imagen 2

El autor de la matanza, identificado como Stephen Paddock  de 64 años, disparó desde el piso 32 del hotel Mandala Bay, ubicado en la avenida central Strip, donde miles de personas asistían al cierre del festival de música country. En este momento se habla de un saldo de 58 muertos y 515 heridos, pero la cifra podría seguir aumentando.

Los estremecedores videos del tiroteo en Las Vegas - Imagen 3

Las personas huían sin saber quién les estaba disparando, y aunque habían momentos en que paraba, el ruido de los disparos atormentaba a los que corrían para salvarse pero pocos corrieron con esa suerte. De Stephen Paddock se sabe que “Era sólo un tipo. Algo ocurrió, él explotó o algo”, expresó Eric Paddock, el hermano del autor de la masacre. “No sabemos nada de lo que pasó. Es así. Estamos estupefactos. No tenemos idea. Nuestras condolencias a las víctimas y a sus familias” aseguró Eric al diario Daily Mail.

Las motivaciones de Stephen para realizar esta masacre aún no se conocen. Las autoridades aseguraron que en el cuarto de hotel le encontraron al menos 10 armas cargadas, las cuales indicaron que con el atacante esperaba asesinar a más personas.

Aunque el Estado Islámico se acreditó este ataque, el FBI descartó cualquier vínculo de algún grupo terrorista con el autor de la masacre. En una rueda de prensa, un portavoz aseguró que “no existe relación conocida entre Paddock y alguna organización extranjera terrorista”.

Los estremecedores videos del tiroteo en Las Vegas - Imagen 4

Por el momento, los investigadores del caso están interrogando a Marilou Danley, esposa de Stephen quien a pesar de estar descartada de ser cómplice, podría darle más pistas a las policía para establecer las razones por las que habría abierto fuego a los asistentes del festival.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,