Este es el primer condenado por el caso Odebrecht

El empresario pagará sólo 7 años por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Este es el primer condenado por el caso Odebrecht

julio 31st, 2017

Enrique Ghisays Manzur es uno de los representantes de la firma Lurion Trading, a través de la cual se logró dar apariencia de legalidad a los sobornos de Odebrecht, este es el primer condenado por el caso que ensució a muchos políticos y empresarios en el país.

Este es el primer condenado por el caso Odebrecht - Imagen 1

La primera sentencia fue de 14 años, pero teniendo en cuenta que el juzgado impuso un monto por la rebaja del 50%, Enrique pagará 7 años de prisión, pagando también una multa de 14.900 salarios mínimos por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Este es el primer condenado por el caso Odebrecht - Imagen 2

De esta forma se convierte en el primer condenado por el escándalo de sobornos de la firma brasileña, abriendo el capítulo de los 6,5 millones de dólares que recibió el ex viceministro Gabriel García Morales.

Este es el primer condenado por el caso Odebrecht - Imagen 3

Los siguientes en ser condenados serán: El hermano de Enrique, Eduardo Ghysays Manzur y el exviceministro quién se convirtió en el primer capturado y el primero en aceptar su responsabilidad en los hechos.

En el 2010 los hermanos fueron contactados por el ex viceminsitro García Morales, para utilizar su firma de Panamá y darle la supuesta legalidad a los sobornos girados desde Odebrecht, no sin antes dejar un acuerdo de recibir un pago generoso por el favor.

En total recibieron 750.000 dólares para abrir una cuenta en Andorra donde Odebrecht a través de seis abonos “El 2 de marzo de 2010 se hace el primer abono por 2 millones de dólares, el 8 de marzo de 2010 un segundo abono por 15 millones de dólares, el 27 de abril de 2010 un tercer abono por 2.500 dólares, el 7 de julio de 2010 un cuarto abono por 685 mil dólares, el 16 de junio un quinto abono por 684.000 dólares, el 3 de septiembre un sexto abono por 130 mil dólares, siendo en total 6.5 millones de dólares”, aseguró Enrique a la Fiscalía.

Este es el primer condenado por el caso Odebrecht - Imagen 4

“El aquí indiciado no solo abrió cuentas para recibir dinero producido de actividades ilícitas, consumadas por el exviceministro García Morales, sino que más allá de todo esto adelantó los trámites y despilfarró la misma, sin que hasta la fecha se haya podido rastrear los dineros, en este caso, me refiero a las últimas transacciones de las que no se tiene sustento”, señaló la Fiscalía en la imputación de cargos al empresario.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,