Así quedarán las nuevas tarifas de taxis en Bogotá

Estos valores sólo podrán ser cobrados si el vehículo cuenta con la plataforma tecnológica exigida.

Así quedarán las nuevas tarifas de taxis en Bogotá

julio 31st, 2017

Las nuevas tarifas fueron dadas a conocer por La Secretaría de Bogotá y empezarán a regir a partir del mes de septiembre, una vez entre en vigencia el nuevo decreto que establece los cambios en la forma en que se cobrarán ahora las carreras.

Así quedarán las nuevas tarifas de taxis en Bogotá - Imagen 1

La actualización tarifaria realizada por la entidad, el valor por kilómetro aumentará al 7,4%, el cual se traduce a la carrera mínima en un valor de $4.100 a $4.400.

Así quedarán las nuevas tarifas de taxis en Bogotá - Imagen 2

El servicio puerta a puerta pasa de $ 700 a $800, los recargos nocturnos pasan de $2.000 a $2.100,  y el recargo al aeropuerto de $4.100 a $4.400 y se eliminaran los recargos por viajes hasta la Terminal de Transportes.

De igual forma, cada taxi tendrá una pantalla táctil en la parte trasera de la silla del copiloto, en donde los usuarios verán la información de las tarifas, en caso de haber solicitado el servicio en la calle o no contar con la app.

Cabe resaltar que estas tarifas sólo podrán ser cobradas por los taxis que tengan las nuevas plataformas tecnológicas para prestar el servicio, es por eso que las empresas de los amarillos ofrecerán a los usuarios una aplicación para móviles inteligentes, cada empresa puede tener su propia app y cada una debe desarrollarla.

Así quedarán las nuevas tarifas de taxis en Bogotá - Imagen 3

Las plataformas deberán calcular el tiempo de viaje y la ruta, por lo que se conocerá el costo de la carrera antes del inicio de la misma y bajo ningún caso ese valor cambiará durante todo el recorrido.

El tema de la tarifa dinámica también fue cancelado, por lo que no habrán valores cambiados, cuando el servicio sea solicitado a través de la app, el usuario tendrá la opción de pagarlo en efectivo o por medios electrónicos. Cuando sea tomado en la calle, se seguirá pagando en efectivo.

Así quedarán las nuevas tarifas de taxis en Bogotá - Imagen 4

Los taxis que no migren a la nueva tecnología no podrán cobrar la tarifa actualizada y deberán cobrar la tarifa actual de la vigencia de 2016. Adicionalmente tienen plazo hasta el 31 de diciembre de 2017 para hacer la migración.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,