Aprobada segunda misión de la ONU para verificar el proceso de paz

Con el fin de apoyar el proceso de paz, la segunda misión dará inicio el 26 de septiembre.

Aprobada segunda misión de la ONU para verificar el proceso de paz

julio 10th, 2017

La operación empezará oficialmente el próximo 26 de septiembre, después de que terminen la misión en la que están trabajando actualmente.

Aprobada segunda misión de la ONU para verificar el proceso de paz - Imagen 1

Esta nueva misión fue solicitada por el Gobierno colombiano y será de tipo civil, la cual estará centrada en verificar la reintegración de los ex guerrilleros de las Farc y su seguridad tanto personal como colectiva.

Aprobada segunda misión de la ONU para verificar el proceso de paz - Imagen 2

Con el fin de apoyar el proceso de paz, la solicitud recibió el respaldo unánime de los quince miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, por lo que el secretario general de la entidad, António Guterres, será el encargado de empezar los preparativos y presentar recomendaciones detalladas sobre el tamaño y los aspectos operativos de la nueva misión en un plazo de 45 días.

Aprobada segunda misión de la ONU para verificar el proceso de paz - Imagen 3

La operación estará liderada por un representante especial del secretario general y cuenta con un mandato inicial de 12 meses, teniendo como meta central la implementación del acuerdo de paz en lo relativo a la reintegración política, económica y social de las Farc.

Por otra parte, la resolución 2366 adoptada por el Consejo de Seguridad, da la bienvenida al fin del proceso de dejación de las armas del grupo guerrillero y reconoce el papel de la actual misión de la organización, que se ha centrado en verificar ese proceso y el alto el fuego.

Aprobada segunda misión de la ONU para verificar el proceso de paz - Imagen 4

Sin duda esta ayuda de la ONU ha sido indispensable para que el proceso de paz tenga un buen curso y se tenga certeza de que las Farc se están acogiendo a los acuerdos de el cese bilateral.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,