Decretan 3 días de luto por embarcación que se hundió en Guatapé

El último balance entregado afirma que van 6 personas muertas y entre 10 a 16 desaparecidas.

Decretan 3 días de luto por embarcación que se hundió en Guatapé

junio 26th, 2017

La grave emergencia que se presentó ayer en Guatapé Antioquia, donde una embarcación turística que se movilizaba en la represa de EPM, se hundió con más de 100 pasajeros a bordo y todo por cuenta del sobre cupo que esta llevaba.

Decretan 3 días de luto por embarcación que se hundió en Guatapé - Imagen 1

La alcaldía emitió oficialmente un decreto dictando los tres días de duelo por las nueve personas fallecidas en el hundimiento de la embarcación.

Decretan 3 días de luto por embarcación que se hundió en Guatapé - Imagen 2

“El día 25 de junio de 2017 se presentó el hundimiento de la embarcación El Almirante en el embalse Peñol-Guatapé, en inmediaciones del malecón del municipio, situación que enluta a sus habitantes y visitantes, generando una profunda tristeza en las familias que han perdido a sus seres queridos”, dice el mencionado decreto.

El saldo que hasta ahora deja la tragedia es de 9 personas fallecidas, 16 desaparecidos y 134 personas rescatadas que salieron por sus propios medios. El presidente Santos se pronunció sobre el hecho y aseguró que la Fuerza Aérea y los organismos de socorro siguen atendiendo la situación para encontrar a los desaparecidos.

Decretan 3 días de luto por embarcación que se hundió en Guatapé - Imagen 3

Varios familiares y amigos se están acercando hoy al lugar del incidente para saber el paradero de ellos y así saber si están en la lista de los rescatados o si están como desaparecidos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,