La adolescente más obesa del mundo perdió 90 kilos

"Volví a nacer", dijo la chica luego de su operación.

La adolescente más obesa del mundo perdió 90 kilos

junio 15th, 2017

La joven mexicana, Dayana Camacho, era reconocida por ser la adolescente más obesa del mundo y pesaba 195 kilos. Su rutina diaria se vio afectada hasta en los acciones más sencillas como lo era bañarse, vestirse o ponerse lo zapatos. por eso, junto a su familia, decidió someterse a una intervención quirúrgica, el bypass gástrico por laparoscopia.

Los médicos le redujeron el estómago a 54 centímetros cúbicos, lo que le ayudo a controlar el apetito y su tendencia a ganar peso. La decisión de la cirugía estuvo acompañada también por un estricto plan de alimentación que le significó eliminar de su dieta las harinas, la comida chatarra y las gaseosas.

La adolescente más obesa del mundo perdió 90 kilos - Imagen 1

Luego de unos meses, Dayana está lista para celebrar sus 15 años este 24 de junio y comenzar una nueva vida. Y, aunque aún le resten algunos kilos por perder, está muy satisfecha con el proceso.

“Yo pesaba 95 kilos, mi mamá pidió ayuda, el doctor se enteró y se ofreció a ayudarme, bajé 90 kilos, sí la vida me dado muchos cambios y estoy muy agradecida con el doctor Castañeda, ya puedo caminar bien, ponerme zapatillas y vestido, antes no quería usar otra cosa y hoy utilizo puro vestido”, dijo Dayana.

 

La adolescente más obesa del mundo perdió 90 kilos - Imagen 2

La madre de Dayana contó como movía a su hija por la noches, mientras dormía, por temor a que hubiese dejado de respirar. Dayana sufría de apnea del sueño debido a su obesidad. Dijo que su hija su hija tampoco podía caminar ni tener una vida normal como cualquier adolescente.

 

La adolescente más obesa del mundo perdió 90 kilos - Imagen 3

Dayana alentó a todas las jóvenes a buscar ayuda en estos casos “porque sí se puede”. El doctor bariatra, José Castañeda, quien estuvo a cargo del proceso de la adolescente, afirmó que este es el resultado de un estilo de vida que mantienen muchos jóvenes que son sedentarios y que no cuidan lo que comen. Explicó que no todos los casos ameritan una cirugía y que se pueden solucionar con un buen plan de alimentación y actividad física.

La pérdida de peso de Dayana le ayudará no solo a “vivir más años de manera más sana”, sino a socializar mejor con los chicos de su edad, a no ser víctima de burlas y a tener una mejor calidad de vida.

La adolescente más obesa del mundo perdió 90 kilos - Imagen 4

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,