Luchador colombiano llora pidiendo apoyo para representar a nuestro país

Las palabras del joven reflejan el abandono en el que están los deportistas en Colombia.

Luchador colombiano llora pidiendo apoyo para representar a nuestro país

junio 6th, 2017

Andrés Rey es campeón por Risaralda en los Juegos Nacionales, y  en un video que ahora se hizo viral llora pidiendo ayuda para poder asistir a los Juegos Suramericanos que se realizarán en Perú, según el luchador, Coldeportes, le negó el apoyo.

Al parecer Coldeportes está negando la ayuda porque Andrés Rey no salió campeón en su anterior salida internacional, a pesar de que el luchador quedó en tercer lugar en esos Juegos Panamericanos.

Luchador colombiano llora pidiendo apoyo para representar a nuestro país - Imagen 1

El joven luchador explicó la situación ante la Asamblea Departamental de Risaralda, donde no aguanto y entre lágrimas mostró su decepción por la decisión de Coldeportes de avisarle a última hora le informó que no había dinero para costearle el viaje.

Entre los presentes decidieron recolectar dinero de su bolsillo para ayudar al deportista pero el les dio una lección con sus palabras:

“yo no vengo aquí a que ninguno de ustedes saque de su bolsillo y hagamos una vaca para un asado en una finca, es un campeonato en el que yo estoy representando a cada uno de ustedes, es que todos somos colombianos… yo apreció mucho que ustedes hagan esa recolecta pero la verdad para mi esto es una humillación porque yo no vine a pedirle plata ni al señor diputado, ni al presidente, ni a nadie, yo vine a que la corporación de Risaralda me apoyara a mi como deportista, como ciudadano pereirano, como luchador risaraldense”.

Entre lagrimas Andres Rey, luchador olímpico y campeón por Risaralda en Juegos Nacionales, pide apoyo a la Asamblea Departamental para ir a representar a Colombia en los Juegos Suramericanos a realizarse en Perú. Según él, Coldeportes le negó el apoyo.

Posted by Asamblea Departamental Risaralda on Thursday, June 1, 2017

El deportista asegura que otros tres luchadores que se encuentran en la misma situación y no les entregaron los recursos para competir en los juegos suramericanos.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,