La desgarradora realidad de las nenas de la India: las venden a turistas que las utilizan sexualmente

Pertenecen a familias pobres que deciden hacer dinero con ellas y les quitan su libertad e inocencia para siempre.

La desgarradora realidad de las nenas de la India: las venden a turistas que las utilizan sexualmente

junio 2nd, 2017

Se nos destroza el corazón de solo pensar que en algunas partes del mundo hay menores de edad sufriendo situaciones tan aberrantes. Son niñas que deberían poder jugar, aprender, ser felices y sonreír todo el día. Sin embargo, sus cortas vidas se ven condenadas a situaciones que nadie debería permitir.

En la India, según una investigación profunda que hizo el medio CNN, en la que visitaron refugios para víctimas, se descubrió que familias que tiene pocos recursos económicos, deciden vender a sus hijas mujeres menores de edad, luego de que varios agentes los convenzan y les ofrezcan una suma de dinero que los ayuda con sus problemas.

La desgarradora realidad de las nenas de la India: las venden a turistas que las utilizan sexualmente - Imagen 1

Luego, estas niñas son vendidas a turistas mayores que llegan a estas ciudades en busca de sexo. Durante semanas o meses, las usan a su antojo y luego se van, y las dejan abandonadas nuevamente. Aunque su tortura termina, su alma queda destrozada para siempre. Algunas sufren violaciones masivas, a otras les dan tantas drogas para sedarlas que las terminan dañando sin vuelta atrás.

Pero el proceso previo también es muy cruel y son muchos los agentes que participan de este maltrato. Ellos están localizados en varios países del Medio Oeste y África y son quienes se acercan a las familias pobres y las convencen de vender a sus hijas menores de edad a cambio de dinero.

 

La desgarradora realidad de las nenas de la India: las venden a turistas que las utilizan sexualmente - Imagen 2

Los agentes tienen clientes, usualmente hombres viejos, que después viajan a Hyderabad. Allí, el negociador les muestra a las nenas y ellos eligen a las que quieren. El proceso continúa con un clérigo religioso que firma un certificado de boda sin validez legal y, al mismo tiempo, firma un certificado de divorcio con una fecha distinta.

Un famoso caso es el de Muneera Begum, una joven que a los 12 años fue vendida por sus papás a un hombre de 70 años. La obligaron a casarse y fue abusada sexualmente por él durante muchísimo tiempo. “Esa noche él me llevó. Me tomó a la fuerza. Yo lloraba. Me dijo ‘Yo te compré, puedo hacer lo que yo quiera. Les di a tus padres dinero, puedo usarte todo lo que me plazca. Mantén tu boca cerrada’”, relató.

 

La desgarradora realidad de las nenas de la India: las venden a turistas que las utilizan sexualmente - Imagen 3

Muneera Begum a la izquierda

Ahora Muneera tiene 19 años, vive en Hyderabad, en la India y puede relatar el horror que le tocó vivir. “No me educaron y no podía entender nada de lo que estaba pasando. Yo era inocente”, explicó y luego agregó que durante dos meses el hombre la tuvo encerrada en la habitación, usándola repetidamente para tener sexo: “Si tenía que ir a cualquier lado, él me encerraba, regresaba después y otra vez la tortura empezaba”.

Pero lo que todos nos preguntas es cómo es que los padres permitan que suceda esto con sus hijas. La mamá de Begum explicó por qué tomó esa decisión: “Creíamos que haciendo esto podríamos costear una casa pequeña y vivir allí. Nuestra vida y nuestra hija podría haber mejorado. Por eso creímos que era lo que debíamos hacer”.

Ahora, Muneera tiene una nena chiquita, fruto de las violaciones de ese hombre que la había comprado. Cuando quedó embarazada, él la dejó por teléfono y, en ese momento, ella estaba tan triste que hasta había pensado en suicidarse. “No quiero que otras niñas tengan que enfrentar algo así”, aseguró.

Lamentablemente, la policía asegura que hay muchos casos así en la Ciudad Vieja de Hyderabad. Por eso es que hay muchas ONGs alrededor del mundo que están tomando acción para poder terminar con esto y que esas pequeñas nenas puedan disfrutar de su infancia como se debe. Que sonrían, que jueguen y que no les roben más el alma y la inocencia.

“No quiero que otras niñas tengan que enfrentar algo así”, dijo Muneera.

La desgarradora realidad de las nenas de la India: las venden a turistas que las utilizan sexualmente - Imagen 4

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,