Paro de taxistas afectó la movilidad en todo el país

El gremio está exigiendo que la plataforma Uber salga de circulación para tener más clientes y mejor calidad de vida.

Paro de taxistas afectó la movilidad en todo el país

mayo 10th, 2017

Nuevamente los taxistas de Bogotá y de las principales ciudades del país, decidieron hacer un paro para que se defina la situación con la plataforma Uber. De acuerdo a los informes de la policía, cerca de 2.350 conductores participan en esta jornada.

Paro de taxistas afectó la movilidad en todo el país - Imagen 1

Desde las cinco de la mañana, empezaron las concentraciones de taxistas en cinco puntos de la capital; una vez empezó la jornada, se dieron cita en la Plaza de Bolívar. Algunos a pie y otros en sus automóviles, rechazaron las plataformas tecnológicas como Uber, la cual ha sido calificada como “transporte pirata”.

Si bien la movilización transcurrió en calma, se presentaron algunos incidentes tanto en Bogotá como en Barranquilla y Cali, donde algunos pasajeros fueron bajados de los vehículos e incluso, taxistas que no hicieron parte de la marcha, se vieron afectados por piedras y huevos que les lanzaron algunos de sus colegas.

Paro de taxistas afectó la movilidad en todo el país - Imagen 2

En la capital antioqueña también se presentaron algunos bloqueos momentáneos, y aunque por ahora no se presentan bloqueos totales en la movilidad, algunos taxistas que decidieron trabajar también fueron agredidos con groserías y piedras por no unirse al paro.

Paro de taxistas afectó la movilidad en todo el país - Imagen 3

Los puntos más críticos que se presentan en Bogotá son: la carrera 30 hacia el sur, la avenida El Dorado hacia el oriente y Engativa, por la calle 63, uno de los puntos de concentración de los taxistas.

Si bien la plataforma Uber tiene fama de prestar un mejor servicio que los taxitas, algo que llama la atención son las tarifas dinámicas que maneja la plataforma, pues gracias a ellas, en algunos horarios el trayecto sale más económico usando Uber. Además los mismo conductores de los carros blancos aseguran que reciben capacitaciones para prestar un buen servicio, cosa por la que los usuarios de taxis se quejan frecuentemente.

Paro de taxistas afectó la movilidad en todo el país - Imagen 4

La marcha continuará hasta las horas de la noche y se espera que hacia las 5 de la tarde el tráfico se ponga pesado , pues es la hora en la que muchos colombianos salen de sus trabajos. La Policía Nacional está acompañando el paro durante toda la jornada para garantizar la seguridad tanto de los transeúntes como de los conductores.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,