Alerta roja en Manizales causó nuevas emergencias

Debido a las continuas lluvias, dos barrios tuvieron que ser evacuados en la madrugada de hoy para evitar más desastres.

Alerta roja en Manizales causó nuevas emergencias

abril 20th, 2017

Octavio Cardona, alcalde de Manizales, se refirió al las nuevas emergencias que se están presentando por las continuas lluvias, y su preocupación por la alerta roja en todo el departamento.

Alerta roja en Manizales causó nuevas emergencias - Imagen 1

”Es una situación dura, en algunos sectores de la ciudad hubo tormentas eléctricas, en otros sectores de la ciudad se han quedado sin servicio de energía. Donde estábamos adelantando labores de rescate hemos tenido que suspender por el riesgo de nuevos deslizamientos”, aseguró Cardona.

A través de un comunicado la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres confirmó que ”Se establece esta alerta por los incrementos de nivel que se han registrado en los ríos Chinchiná y sus afluentes. El Ideam recomienda a las autoridades y a la comunidad para que mantengan atento seguimiento al comportamiento de los niveles de los ríos y tomen medidas preventivas ante los impactos por dichos ascensos”.

Alerta roja en Manizales causó nuevas emergencias - Imagen 2

A pesar del mal clima, las labores de rescate han seguido, han hallado 19 fallecidos, sin olvidar el número de desaparecidos que aún están en el lodo sin ser encontrados.

Ver más: Cristina Hurtado se equivocó en vivo y culpó a sus compañeros

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,