La tensión internacional sigue aumentando tras la decisión de Donald Trump de hacer dos ataques a Siria y poner en su lente a Corea del norte diciendo que “arreglaría los problemas norcoreanos”, país que hoy prometió una “respuesta sin piedad” ante cualquier provocación de Washington, que decidió enviar uno de sus portaaviones rumbo a la península coreana.

El actual presidente de Estados Unidos anunció el envío de portaaviones Carl Vinson, escoltado por tres navíos lanzamisiles y de una “armada” que incluiría submarinos, razón por la que hoy la agencia de prensa de KCNA, respondió diciendo que tanto las bases estadounidenses como cuarteles generales quedarán “pulverizadas en pocos minutos” en caso de guerra.

Wang Yi ministro de exteriores chino aseguró que de seguir así este “conflicto podría estallar en cualquier momento” y repitió que “el diálogo es la única salida” para no tener repercusiones graves más adelante.
Por su parte el portavoz de Siria, Kremlin Dmitri también se refirió a su preocupación sobre las acciones del presidente Trump y pidió “moderación a todas las partes para evitar “cualquier acción que pueda ser interpretada como una provocación“.
Ver más: Estados Unidos lanzó peligrosa bomba a Afganistán
Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI