Yo estuve en el C.C Santafé cuando mataron a Claudia Rodríguez

La noche del lunes 10 de abril no la voy a olvidar, hubo susto, confusión y una mujer víctima de la justicia y del amor.

Yo estuve en el C.C Santafé cuando mataron a Claudia Rodríguez

abril 11th, 2017
Andrea Gomez

La noche estaba lluviosa y hacia las 7:40 de la noche estaba llegando al Centro Comercial Santafé con otras dos personas, para cenar y hacer una diligencia personal, pero los planes cambiaron cuando avanzamos hacia la puerta de la 183 con autopista y estaban llegando patrullas de la policía sin permitir el acceso a transeúntes.

Yo estuve en el C.C Santafé cuando mataron a Claudia Rodríguez - Imagen 1

Habían personas saliendo por esa puerta, sus caras de preocupación y confusión revelaban que las cosas no estaban bien, minutos después llegó una segunda patrulla de la cual se bajaron dos policías y subieron a toda carrera desapareciendo entre los clientes y vendedores que salían desesperados. Por mi mente pasó un robo e incluso un escape de gas, pero decidí cerciorarme e ir a preguntar qué había pasado a uno de los vigilantes que estaba parado en la puerta.

”¿Disculpe, por qué no nos permiten el ingreso?” a lo que el señor respondió ”Hay un hombre armado como loco en uno de los locales” y eso fue todo. La gente se aglomeraba en la puerta, pero por indicaciones de los vigilantes, debíamos despejar el área, el hecho había ocurrido en la zona por la que yo pretendía entrar.

Yo estuve en el C.C Santafé cuando mataron a Claudia Rodríguez - Imagen 2

Después de no saber nada y ver que más policías entraban, decidimos dar la vuelta para mirar si podíamos ingresar por la 187 con autopista, donde queda la puerta principal. Al llegar nos encontramos con que allí la gente parecía no saber nada, esa zona estaba habilitada. Entramos y vimos que los locales funcionaban con toda normalidad, le preguntamos al vigilante y nos dijo que sólo habían inhabilitado medio Centro Comercial.

Yo estuve en el C.C Santafé cuando mataron a Claudia Rodríguez - Imagen 3

Nosotros con mucha curiosidad subimos hacia la zona de comidas sin saber lo que en realidad estaba pasando, unos personas decían que se habían escuchado tres disparos, otras que habían matado a alguien y otras que habían rehenes, pero nada era seguro, ni los ayudantes de piso, ni el personal del servicio daban una información certera de la situación, solamente que un hombre estaba armado.

Yo estuve en el C.C Santafé cuando mataron a Claudia Rodríguez - Imagen 4

Lejos de imaginarnos que ya había alguien luchando por su vida, nos sentamos a comer, y allí toda la normalidad de la situación se nos hacía extraña pero la curiosidad por ir hacia la zona cerrada nos gano.

Eran pasadas las 8:30 de la noche cuando la gente que estaba en la misma zona que nosotros, empezó a evacuar, una pareja sentada al lado de nuestra mesa nos advirtió ”Hay que salir, parece que un man mató a alguien en un local y no lo han controlado, tiene a unos rehenes”. Ahí caímos en cuenta de la seriedad del asunto, nos fuimos caminando, hacia el área cerrada como si no supiéramos del tema pero no tuvimos éxito, de lejos se veían los policías, la zona acordonada, gente de seguridad moviéndose de un lado para otro, la gente preguntando por dónde salir hacia el parqueadero, pero nada más.

Yo estuve en el C.C Santafé cuando mataron a Claudia Rodríguez - Imagen 5

Los vigilantes ya estaban insistiendo en la salida de todo el mundo, advertían que la situación era de código rojo que colaborarámos. Bajamos las escaleras y la versión seguía siendo la misma, al salir, el GAULA de la policía, ambulancias y más patrullas habían llegado, todo era un caos, un helicóptero sobrevolaba la zona e iluminaba los alrededores del Centro Comercial Santafé. Los medios ya estaban llegando a registrar la nota y yo pensaba ”no tomé fotos, sólo mandé un par de tweets, me quiero devolver”.

Los últimos en salir fueron las personas que estaban en el cine y por supuesto no había oportunidad para volver a entrar, ya la policía estaba en las 3 entradas de Santafé, ya no podía saber más. Cogimos un taxi de vuelta a casa y en camino nos enteramos de toda la historia, el hombre le había disparado a su ex pareja y no lo habían convencido de salir. Estaban negociando.

Hacia las 9:20 de la noche, la noticia circulaba por la mayoría de medios, y se iban esclareciendo los hechos, una mujer más era víctima de un feminicidio, Claudia Johana Rodríguez quien trabajaba en la óptica GMO, había fallecido desangrada en el local por cuenta de su ex pareja, que no permitió que nadie la atendiera y quien terminó con dos disparos que lo llevaron a la muerte.

Yo estuve en el C.C Santafé cuando mataron a Claudia Rodríguez - Imagen 6

Hoy la zozobra y los casos de abusos contra mujeres se siguen contando y con numeral #TodasSomosClaudia, muchos hombres y mujeres se han pronunciado para exigir prevención y justicia a la cantidad de casos que se han presentado en toda colombia.

Ver mas: Alarmante cifra: 204 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,