La respuesta de Siria al ataque de EE.UU.

Nueve personas murieron, entre ellos niños durante los bombardeos de Estados Unidos contra la base militar de Siria.

La respuesta de Siria al ataque de EE.UU.

abril 18th, 2017

La presidencia de Siria se pronunció sobre el ataque ordenado por Donald Trump, que tenía como propósito perpetrar una base militar del régimen en Siria. Bajo las ordenes del presidente fueron lanzados 59 misiles Tomahawk, como respuesta al supuesto uso de armas químicas por el que Bashar al Asad está acusado.

La respuesta de Siria al ataque de EE.UU. - Imagen 1

Los misiles fueron lanzados desde el Mar Mediterráneo, hacia la base estratégica Al Shayrat, desde la cual, según funcionarios estadounidenses, se lanzó el ataque químico en el noroeste del país el pasado martes, que dejó unos 80 muertos, incluidos varios niños.

A las afirmaciones del presidente Trump sobre el uso de químicos prohibidos por Siria, la presidencia le respondió esta mañana a través de un comunicado ”Todo lo que ha llevado a cabo Estados Unidos es únicamente un acto idiota e irresponsable, y revela su visión a corto plazo… y su ceguera en los planos político y militar”.

La respuesta de Siria al ataque de EE.UU. - Imagen 2

Según la agencia Sana, el total de fallecidos durante los bombardeos de Estados Unidos contra la base militar fue de 9 muertos, entre ellos cuatro niños ”La agresión estadounidense provocó la muerte de nueve civiles, entre ellos cuatro niños, causó siete heridos y ocasionó importantes destrozos en casas de las aldeas de Al Shayrat, Al Hamrat y Al Manzul”, cercanas a la base atacada”.

La respuesta de Siria al ataque de EE.UU. - Imagen 3

Según analistas, este ataque bilateral podría desatar una guerra mundial teniendo en cuenta la cantidad de potencias mundiales como China, Rusia e Irán que tienen grupos terroristas y cualquier acción violenta saliendo de uno de estos países podría escalarse a una guerra.

Ver más: Críticas a la Gobernación de Antioquia por homenaje a Maluma

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,