Las Farc aceptarán su responsabilidad por el atentado al Club El Nogal

Por fin las víctimas de la bomba tendrán un pequeño alivio y ese será la disculpa del grupo guerrillero por el atentado.

Las Farc aceptarán su responsabilidad por el atentado al Club El Nogal

abril 18th, 2017

Hace 14 años los trabajadores y socios del Club El Nogal sufrieron un duro golpe, una bomba detonó en el tercer piso del Club dejando un saldo de 36 personas muertas y 200 heridas. Por el atentado, alias ‘el paisa’ quien fue señalado como el autor intelectual ya está condenado, más otras cinco personas que participaron en el hecho.

Las Farc aceptarán su responsabilidad por el atentado al Club El Nogal - Imagen 1

A la espera de que la guerrilla se pronunciara públicamente sobre la culpabilidad del atentado, hoy por fin se firmó el acuerdo entre las víctimas y las Farc, quienes se comprometieron a pedir perdón en un acto público.

Las Farc aceptarán su responsabilidad por el atentado al Club El Nogal - Imagen 2

En un comunicado publicado por el grupo guerrillero aceptaron su responsabilidad en los hechos y dijeron ”Las Farc declararán la verdad y reconocerán las responsabilidades que les incumban en el marco de Reconocimiento Temprano de Responsabilidad. Las víctimas son empleados del salario mínimo, profesionales cuyo capital es el conocimiento, empresarios, políticos, funcionarios internacionales, familias, niños y niñas” declararon.

Las Farc aceptarán su responsabilidad por el atentado al Club El Nogal - Imagen 3

Así mismo, se refirieron a la posible presencia del Papa Francisco en el acto protocolario, para dar fe de que la firma del acuerdo sobre verdad, perdón y reconciliación con las víctimas, es real y así dar el primer paso hacia la aceptación de culpas por parte del grupo guerrillero.

Hace un tiempo, el periódico El Espectador publicó un video en el recopiló un poco de las imágenes e información de los empleados que a pesar de quedar con los recuerdos del siniestro, siguen trabajando allí.

Ver más: Críticas a la Gobernación de Antioquia por homenaje a Maluma

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,