El cirujano detrás de la recuperación de Natalia Ponce de León

La joven ha pasado por 23 cirugías y aún le faltan 15 más para terminar su proceso.

El cirujano detrás de la recuperación de Natalia Ponce de León

abril 3rd, 2017

La vida de Natalia Ponce de León cambio el 27 de marzo de 2014 cuando Jonathan Vega lanzó ácido sobre su cuerpo y su cara. La joven estuvo a punto de morir varias veces y jamás se imaginó que después de que su rostro quedara destruido volvería a reconocerse frente a un espejo.

El cirujano detrás de la recuperación de Natalia Ponce de León - Imagen 1

Jonatan Vega quiso desaparecer a Natalia con su odio, pero otro hombre se encargó de devolverle la ilusión. Este hombre fue su médico José Luis Gaviria, quién se hizo cargo de la inmensa responsabilidad de tratar a Natalia.

El cirujano detrás de la recuperación de Natalia Ponce de León - Imagen 2

Desde el 28 de marzo de 2014 el doctor Gaviria se hizo cargo del caso de Natalia. El médico quedó impactado con las graves lesiones que el ácido produjo en la cara y el cuerpo de la joven.

El médico se había especializado en este tipo de lesiones en Unidad de Quemados del Hospital de Michigan y junto a un grupo de Médicos por la paz se encargaron de las primeras intervenciones. “Las primeras cuatro cirugías fueron estresantes, me angustiaba. Estudiaba todo el tiempo y lo consultaba con cirujanos extranjeros, porque uno nunca tiene la verdad absoluta”, dijo el doctor a la revista JetSet.

El cirujano detrás de la recuperación de Natalia Ponce de León - Imagen 3

Natalia describe a José Luis Gaviria como un “artista”, que además la ha inspirado en todo su proceso.

“Fue mi salvación, quien me dio la esperanza de vivir. Nos volvimos amigos y empezó a explicarme todo lo que me había hecho. La relación es espectacular, me cuida y no me habla solo en términos científicos. Como cuando decidió sacarme más injertos de la cabeza y tenía que raparme otra vez. Me dejé una cresta, y con toda la calma del mundo se sonrió y me dijo que tenía que ser todo el pelo”, aseguró Natalia.

Foto hecha por @jorgeoviedo10 gran Fotografo y gran amigo.

A post shared by Natalia Ponce De Leòn (@nataliaponcedeleon) on

La joven también ha tenido el privilegio de ser la única víctima de ataques de ácido en Colombia que ha tenido al mismo médico tratante durante todo su proceso, lo que ha marcado la diferencia en su cambio y recuperación.

 

Jose Luis Gaviria dejó al lado a presión y el miedo por hacerse cargo de una paciente que se convirtió en el símbolo del maltrato y la lucha contra la violencia de género en el país, y esto lo convirtió a él mismo en un referente de tenacidad, solidaridad y excelencia.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,