Las Farc se ofrecieron para reconstruir Mocoa

La tragedia despertó la solidaridad de varios ex guerrilleros que se ofrecieron para ayudar a los damnificados de la avalancha.

Las Farc se ofrecieron para reconstruir Mocoa

abril 3rd, 2017

En un video publicado por ‘Nueva Colombia’, la agencia encargada de difundir información sobre la agrupación en proceso de desmovilización, Iván Márquez, el ex jefe de las Farc aseguró que los integrantes del ‘bloque sur’ están dispuestos a ir a Mocoa.

Las Farc se ofrecieron para reconstruir Mocoa - Imagen 1

Según Márquez ”Hablando con los guerrilleros, ellos quisieran ir hasta allá, a Mocoa, para trabajar y ayudar en la reconstrucción”, dijo y agregó ”Creo que el ‘bloque sur’ y todas las Farc hacen esta propuesta. Estamos muy adoloridos con esta tragedia, nuestra solidaridad y nuestra condolencia con el pueblo de Mocoa y del Putumayo” afirmó.

Las Farc se ofrecieron para reconstruir Mocoa - Imagen 2

Si los protocolos acordados con la ONU y con el Gobierno salen acorde a lo  propuesto, un total de 400 guerrilleros del ‘bloque sur’ estarían llegando al Putumayo para colaborar con el rescate de víctimas y la reconstrucción que se necesite en el lugar de la tragedia.

Uno de los habitantes, Joaquin Uribe, compartió este video a través de su cuenta de Twitter, donde es evidente que la ayuda humanitaria es muy necesaria y cada aporte es una ayuda para los cientos de damnificados.

Ver más: Los emotivos mensajes de los famosos sobre la tragedia de Mocoa

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,