Expertos analizaron la carta de Rafael Uribe Noguera

La carta sorprendió a la opinión pública después de todos los meses de silencio por parte del confeso asesino.

Expertos analizaron la carta de Rafael Uribe Noguera

abril 18th, 2017

Después de que se conociera la condena de Rafael Uribe Noguera de 51 años y 8 meses por el asesinato de Yuliana Samboní, el confeso homicida hizo publica un  carta en la que pide perdón por sus actos. Diferentes expertos en analizaron el escrito y estos son los resultados de su estudio.

Los especialistas analizaron la carta publicada por Caracol Radio, está escrita en una libreta de hojas cuadriculadas. El diario El País, consultó a Jeison Palacio, director del Programa de Psicología de la Universidad Manuela Beltrán, quién explicó que “en el análisis de la carta se observa una persona, dado su contexto social, que expone una serie de argumentos en razón de las personas más cercanas, pero él no está generando un arrepentimiento sincero a la sociedad, sino que se está excusando como si hubiese sido un error sencillo”.

Expertos analizaron la carta de Rafael Uribe Noguera - Imagen 1

Rafael Uribe Noguera “es una persona que tiene rasgos de impulsividad e inestabilidad emocional, rodeados de una personalidad narcicista inclinada más hacia la parte del egocentrismo, sustentado en una persona que se privilegia de un rol social en la clase alta de Bogotá, él viene de una familia adinerada que ha tenido los recursos para mantener cada uno de sus caprichos y situaciones que se le presentan”.

Expertos analizaron la carta de Rafael Uribe Noguera - Imagen 2

En un apartado de la carta, Uribe Noguera responsabiliza del hecho al consumo excesivo de drogas y alcohol: “mi verdadero y único deseo en estos momentos es que la juventud y todas las personas sean conscientes del flagelo que causan las drogas y el alcohol en la sociedad, en las personas y en su alma”.

 

Expertos analizaron la carta de Rafael Uribe Noguera - Imagen 3

Por su parte, Caracol Radio consultó a Rita Karanauskas, una colombiana de origen lituano experta en comunicación verbal y no verbal. La primera anotación de la especialista es que Uribe Noguera “no pide perdón”, solo “lamenta la muerte, mas nunca dice lamento haberla matado”. Esto la lleva a concluir que el asesino no tiene culpa por lo que hizo.

“El ‘queridos míos’ (frase con la que arranca el escrito y a los que va dedicada la carta) son los muchos que me han visto actuar en la vida; amigos, familiares, parientes (…) Generalmente la gente cuando escribe nombra a quién va dirigida la carta (…) Él está avergonzado, que es diferente a culpable, de los hechos que sucedieron, no que él protagonizó”, explica Karanauskas.

Expertos analizaron la carta de Rafael Uribe Noguera - Imagen 4

 

VER MÁS: Rafael Uribe Noguera fue condenado a 51 años y 8 meses de prisión

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,