Nicolás Maduro dio un duro golpe al Parlamento de Venezuela

La democracia en Venezuela está agonizando y todo por cuenta de la crisis política que en este momento están viviendo.

Nicolás Maduro dio un duro golpe al Parlamento de Venezuela

marzo 30th, 2017

El fallo difundido por el Tribunal Supremo de Justicia dejó sin poder alguno al Parlamento, de mayoría opositora mientras se ”mantengan en desacato”, situación que no le cayó en gracia a los integrantes del Legislativo.

Nicolás Maduro dio un duro golpe al Parlamento de Venezuela - Imagen 1

”Se advierte que mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta sala o por el órgano que ella disponga para velar por el Estado de Derecho”,  indicó el Tribunal.

Nicolás Maduro dio un duro golpe al Parlamento de Venezuela - Imagen 2

De inmediato el Parlamento venezolano reaccionó ante la medida y el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges tomó la palabra para asegurar que ”En Venezuela, Nicolás Maduro dio un golpe de Estado” y acto seguido rompió a la mitad el fallo del Tribunal calificándolo de ”basura”.

Nicolás Maduro dio un duro golpe al Parlamento de Venezuela - Imagen 3

La Sala Constitucional del TSJ asumió las funciones del Parlamento el 29 de marzo, mientras que los opositores hicieron un llamado a las Fuerzas Armadas para que no ”sigan callados ante la ruptura de la Constitución”. y también pidieron a la OEA sancionar al gobierno y aplicar la Carta Democrática Interamericana, lo que fue calificado por Maduro como “traición a la patria”, un delito castigado con penas de hasta 30 años de cárcel.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,