La historia de la hermosa colombiana que ahora correrá en la Fórmula 1

Se enamoró de los autos desde la primera vez que fue a correr en karts.

La historia de la hermosa colombiana que ahora correrá en la Fórmula 1

marzo 23rd, 2017

Desde los 9 años se enamoró de los autos y las carreras cuando una prima la invitó a una pista de karts. No ha pasado un día de su vida sin que la velocidad y los motores hayan abandonado su mente. Tatiana Calderon pasó de las pistas y autódromos de la capital a la Fórmula 1. “A mí siempre me han gustado muchos los deportes. Un día mi hermana me llevó a una pista de alquiler de karts y corrí en un turno de 5 minutos y la verdad me encantó”, dijo la piloto a Semana.

La bogotana tuvo que hacer muchos sacrificios y pasar duras pruebas para abrirse camino en un espacio que en que el a la presencia masculina es la constante. Han sido 15 años desde su primera carrera de karts y ahora empieza a ver los frutos de todo su trabajo.

La historia de la hermosa colombiana que ahora correrá en la Fórmula 1 - Imagen 1

Tatiana cuenta que sus padres siempre han sido “incondicionales” y que el amor por los motores le viene de su padre, quien le regaló una moto cuando solo tenía 6 años. Fue él quien la ayudó a convencer a su madre de que este era su sueño. Su madre accedió pero “se mordía las uñas y siempre estaba nerviosa en cada carrera.

La escudería Sauber es la responsable de cumplir el sueño de esta colombiana. Ahora tendrá que repartir su tiempo entres ser piloto de pruebas de la F1 y continuar compitiendo en la GP3, la categoría en la que compite para el equipo Arden International.

La historia de la hermosa colombiana que ahora correrá en la Fórmula 1 - Imagen 2

Tatiana ganó varios campeonatos nacionales antes de poderse ir a Estados Unidos para competir. En este país ganó el Star of Karts, convirtiéndose en la primera mujer en conseguirlo. Hace 5 años tuvo que irse a Europa para poder empezar a competir en la Fórmula 3.

La historia de la hermosa colombiana que ahora correrá en la Fórmula 1 - Imagen 3

Tatiana confesó que ser una mujer en un universo de hombres “tiene sus ventajas y sus desventajas. Las mujeres pensamos distinto a los hombres y somos más cautas. Por ejemplo si hay esa curva en la que toca ir a fondo, en la primera vuelta no lo hacemos pero en la segunda sí ya analizamos si lo podemos hacer. En este sentido es bueno para algunas cosas y malo para otras el tema de arriesgar. En lo físico, también hay que entrenar más duro si eres mujer. El hecho que te respeten y te den más oportunidades como mujer también ha sido difícil. Pero igualmente está la ventaja de que cuando ven que es una mujer la que está manejando y que lo hace bien llama mucho la atención y esto es una ventaja en algunos casos.”

La historia de la hermosa colombiana que ahora correrá en la Fórmula 1 - Imagen 4

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,