¿Se ha preguntado cuáles son las 15 palabras que más usan los colombianos? Aquí le contamos

Muchos pensarían que son sólo groserías pero la mayoría son expresiones coloquiales que se usan a manudo y sin darnos cuenta.

¿Se ha preguntado cuáles son las 15 palabras que más usan los colombianos? Aquí le contamos

marzo 21st, 2017

El léxico y las frases de los colombianos siempre los diferencian en cualquier lugar donde estén, así que aquí hay unas frases o palabras que todos han dicho en algún momento, en medio de una conversación.

¿Se ha preguntado cuáles son las 15 palabras que más usan los colombianos? Aquí le contamos - Imagen 1

Empezando por àbrase que es para decirle a una persona que se vaya, parcero se refiere un amigo de mucho tiempo, afiebrado se dice para las personas aficionadas a algo; la palabra aguanta que se refiere a algo bueno, la expresión al gratín, que se refiere a las cosas que son gratis.

¿Se ha preguntado cuáles son las 15 palabras que más usan los colombianos? Aquí le contamos - Imagen 2

Otra palabra es arruchis, que se usa cuando dos personas se acomodan juntas en una cama o sillón, apretujado que es típica de las personas que usan Transmilenio, porque van pegadas, avispado se le dice a una persona despierta y con ideas, bacano cuando algo o alguien es agradable, berraco, cuando una persona es hábil en algo o cuando algo está difícil; la palabra cagada la usan mucho para referirse a un error o una equivocación.

¿Se ha preguntado cuáles son las 15 palabras que más usan los colombianos? Aquí le contamos - Imagen 3

También están las palabras, casposo, chimbo, marica y empelicularse. Estas son las palabras que seguramente usted ha dicho en repetidas ocasiones, a veces sin darse cuenta.

Fuente: Pulzo

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,