Esta es la aterradora historia de la muñeca “Frozen Charlotte”

La historia de esta aterradora muñeca te dejará en shock.

Esta es la aterradora historia de la muñeca “Frozen Charlotte”

octubre 12th, 2016

“Frozen Charlotte” es un nombre utilizado para describir una suerte de muñecas de porcelana que se producían entre la mitad del siglo XIX, hasta los años 20 del siglo XX, y cuya popularidad iba en alza especialmente durante la época victoriana (entre el 1850 hasta el 1900).

Esta es la aterradora historia de la muñeca “Frozen Charlotte” - Imagen 1

El apelativo tan extraño para un juguete tiene su origen en una balada popular americana, “Fair Charlotte” (en castellano: “joven Charlotte”). A su vez, la canción es basada en un poema escrito en el año 1843 por Seba Smith y titulado “A Corpse Going To A Ball”, o sea, “El cadáver va a un baile”. ¿De qué trata todo esto y qué relación tiene con las muñequitas encerradas en pequeños ataúdes? La historia contada en el poema de Smith y pasada a la memoria colectiva de los americanos en forma de una canción trata de una chica joven y atractiva llamada Charlotte. La dama, además de guapa, era bastante vanidosa.

Esta es la aterradora historia de la muñeca “Frozen Charlotte” - Imagen 2

VER MÁS:  Puerto Montt: Chofer de camión de basura descubrió algo horrible cuando escuchó gritos en el triturador

Por ello, preparándose para el baile del Año Nuevo, decidió lucir un nuevo vestido. Sin embargo, tantas ganas tenía de asombrar a todo el mundo con la bella prenda, que se rehusó a abrigarse bien antes de llegar a la fiesta. Como era de esperar, el paseo en trineo (ya que ese fue su medio de transporte) terminó de forma trágica. Cuando Charlotte y su novio llegaron al lugar indicado, el hombre se dio cuenta de que la joven mujer murió de frío en el camino.

Esta es la aterradora historia de la muñeca “Frozen Charlotte” - Imagen 3

Las muñequitas de “Frozen Charlotte” tienen forma de una figurita parada y desnuda, hecha de una sola pieza de porcelana. Sus tamaños pueden variar, aunque la mayoría de ellas reposan en una cajita en forma de féretro, a menudo adornada con una inscripción: “Don´t talk so much” (en español: “no hables tanto”). Si bien el mismo juguete puede parecer bastante morboso y tétrico, el mensaje que intentaba pasar a las jóvenes doncellas era un consejo más que valioso.

VER MÁS:  Daniel Radcliffe ha revelado qué hizo con todo el dinero que ganó con Harry Potter

Mediante el triste ejemplo de la desafortunada Charlotte, la muñeca servía de advertencia para las chicas, demostrando lo peligrosa que es la vanidad y el egocentrismo. Al mismo tiempo, era una muestra de lo importante que era escuchar a los padres (quienes intentaban convencer a su hija de arroparse antes de entrar en el trineo) y prestar atención a las engañosas apariencias.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,