Su extraña condición en el cuello le impedía ver la vida de forma normal

Tenía 13 años y había vivido toda su vida con una extraña malformación en su cuello.

Su extraña condición en el cuello le impedía ver la vida de forma normal

octubre 11th, 2016

Mahendra Ahirwar es un chico de la India de 13 años que nació con una extraña malformación en los músculos de su cuello. La enfermedad hace que sus músculos sean tan débiles que le sea imposible mantener el cuello derecho y la cabeza en su posición normal. Debido a esto Mahendra nunca había visto el mundo de forma normal, necesitaba ayuda para comer y para ir al baño, debía pasar sentado y en general pasaba sus horas en casa, solo.

Su extraña condición en el cuello le impedía ver la vida de forma normal - Imagen 1

Su extraña condición en el cuello le impedía ver la vida de forma normal - Imagen 2

Sin embargo esto acaba de quedar en el pasado gracias a una increíble e innovadora cirugía que definitivamente le cambió la vida. Todo esto gracias a la amabilidad de una completa extraña, Julie Jones, madre de dos niños quien leyó su historia y se conmovió a tal punto que se propuso juntar dinero para poder pagar por su operación.

Su extraña condición en el cuello le impedía ver la vida de forma normal - Imagen 3

VER MÁS:  13 celebridades que se hicieron famosas con nombres falsos

Desde Liverpool Julie logró juntar £12.000 o el equivalente a casi 15.000 dólares para pagar por una operación que pudiese enderezar su cuello.

Su extraña condición en el cuello le impedía ver la vida de forma normal - Imagen 4

Ahora Mahendra puede hacer las mismas cosas que los chicos de su edad, una de ellas y la más importante es ir al colegio.

Para su padre todo esto ha sido un milagro. Eso fue lo que le aseguró el Daily Mail:

“¡Es un milagro! Se ve increíble. Su cuello está derecho, su vida es muy diferente ahora. Está bien ahora, era terrible verlo antes. Estuvimos a punto de perderlo. Antes era muy tímido cuando tenía el cuello doblado, pero ahora se siente como un chico normal y vemos que su confianza va aumentando. Está muy feliz, dice que siente una gran diferencia y que le encanta”.

VER MÁS: Familia dejó de comprar ropa durante un año y esto fue lo que pasó

Mahendra había nacido con un cuello normal, pero a medida que comenzó crecer sus huesos se volvieron más débiles y su cuello comenzó a adoptar esta extraña forma. Pasaron años buscando tratamientos y doctores en India pero el pronóstico era duro: él iba a pasar el resto de su vida con su cuello así.

Su extraña condición en el cuello le impedía ver la vida de forma normal - Imagen 5

Su madre ya no soportaba ver su sufrimiento y llegó a tal punto de afirmar que, si debía verlo sufrir así por el resto de su vida, prefería que Dios se lo llevara.

Su historia conmovió también al doctor Rajagopalan Krishnann quien había trabajado por varios años en Inglaterra. Al doctor le sorprendía la falta de tratamiento que el chico había recibido y no comprendía la razón por la que nadie se había hecho cargo de la situación antes. Fue por ello que decidió operarlo con un innovador tratamiento que requería tomar un pedazo de hueso de su pelvis para crear las estructuras óseas que faltaban en su cuello.

Su extraña condición en el cuello le impedía ver la vida de forma normal - Imagen 6

Ya han pasado siete meses desde su operación, la recuperación ha sido buena y su cuello está en perfectas condiciones. De hecho, Mahendra está aprendiendo a escribir en el colegio. El doctor Krishna asegura que esto ha cambiado la personalidad de Mahendra para mejor:

“Pasó de ser un chico muy callado a un joven extrovertido. Está más activo y su familia dice que ya no requiere mucha supervisión”.

Su extraña condición en el cuello le impedía ver la vida de forma normal - Imagen 7

El doctor seguirá monitoreándolo cada tres meses durante el próximo año, pero está seguro de que desde ahora en adelante la vida de este chico será muy diferente.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,