Familia dejó de comprar ropa durante un año y esto fue lo que pasó

Ahora pretenden no comprar comida durante un mes.

Familia dejó de comprar ropa durante un año y esto fue lo que pasó

octubre 11th, 2016

¿Cuánta ropa tenemos en nuestra casas que jamás usaremos y que solo acumulan una gran cantidad de espacio? En eso mismo pensó la estadounidense y dueña de casa Emily Hedlund en junio de 2015; fecha exacta en la que comenzó su desafío de dejar de comprar ropa en todo un año, tanto para ella como para su familia.

Familia dejó de comprar ropa durante un año y esto fue lo que pasó - Imagen 1

Para llevar a cabo este importante y “revolucionario” desafío, lo primero que hizo Hedlund, fue compartir su propuesta en Facebook y en su blog personal. Y, para evitar tentaciones, eliminó para siempre ese correo electrónico de tiendas con anuncios de ofertas. Aunque creo que eso es algo que todos los seres humanos deberían hacer al menos una vez en la vida.

VER MÁS:  20 imágenes curiosas que no se ven todos los días

Hedlund además estaba embarazada de su segundo hijo, e iba a necesitar ropa de distintas tallas. Pero afortunadamente, ella ya contaba con mucha variedad de vestidos de verano, ropa de deporte, leggings y jeans de su primer embarazo. Por lo que nunca fue un problema. De hecho, ya contaba con ropa suficiente para ella y toda su familia.

Familia dejó de comprar ropa durante un año y esto fue lo que pasó - Imagen 2

Al principio eso si, y ella bien lo reconoce, fue muy difícil cambiar los hábitos; lo que más echaba de menos Hedlund era esa sensación de comprar y tener cosas nuevas. Por ejemplo, cuando empezó el otoño, ella sintió la necesidad de comprar leggings de lana, botas de cuero y otras prendas de ropa propias del frío. Incluso hizo una lista de cosas que quería comprar cuando se acabara el año sin compras. Pero finalmente, lo único que compraron fue un par de zapatillas para correr, De ahí en adelante, nunca más volvieron a pisar un pie en el centro comercial.

Familia dejó de comprar ropa durante un año y esto fue lo que pasó - Imagen 3

VER MÁS:  Menor de 14 años demanda a sus padres por prohibirle relación con joven de 19

Y ahora, la pregunta que nos hacemos todos: ¿por qué hizo esto? ¿Problemas económicos?, ¿alergia a la ropa?, ¿cábala? En fin, pueden ser muchas las interpretaciones, pero lo cierto es que la única necesidad de esta mujer era evitar el despilfarro que caracteriza a la industria textil gracias a personas como ella, que compraban demasiada ropa sin necesitarla

Actualmente, en los EE.UU se compran más de 80.000 millones de prendas de ropa al año. Estas compras alimentan a una industria en la que la polución, los residuos y las condiciones de trabajo peligrosas son considerados como el precio que hay que pagar por hacer negocios.

“Existe un lado oscuro en la industria de la moda del que había oído hablar, pero del que en realidad no era consciente. No es algo que tuviera en mente cuando empecé con esto, pero ahora es algo que me hace querer seguir sin comprar ropa” dijo Emily Hedlund.

Familia dejó de comprar ropa durante un año y esto fue lo que pasó - Imagen 4

Aparte de no comprar ropa, Emily también ha comenzado a intercambiar ropa desde su casa, sabiendo de la gran cantidad de ropa que se consume a diario y que no se gasta. Ella cree que con estas pequeñas acciones, se puede luchar contra la poderosa industria de la ropa e ir desarmándola de a poco.

Pero ojo, que el espíritu anti-indutria de Hedlund no se acaba con la ropa ya que además se ha propuesto llevar a cabo más desafíos como: reducir las compras de comida y no comprar (casi) nada durante un mes. Aparte de esto, ella forma parte de una comunidad de blogueros que responden a la cultura consumista con una filosofía minimalista y un estilo de vida caracterizado por la limpieza de objetos innecesarios o por vivir en casas pequeñas.

Familia dejó de comprar ropa durante un año y esto fue lo que pasó - Imagen 5

Cuando comenzó con la idea de no comprar más ropa le dijeron que sería imposible, ella también lo pensó así, pero resulta que tanto Emily como su familia PUDIERON vivir perfectamente durante un año sin comprar ropa, y no dudan en seguir adelante con el proyecto. Total, ahora una amiga que tiene cuatro hijos le regaló abrigos, guantes, calcetines y zapatos de segunda mano.

Familia dejó de comprar ropa durante un año y esto fue lo que pasó - Imagen 6

En los tres meses que han pasado desde el final de su reto de no comprar ropa, se ha comprado dos vestidos de tres dólares cada uno (menos de tres euros) en tiendas solidarias. Ni siquiera ha vuelto a mirar la lista que hizo cuando comenzó el desafío, ni tiene intención de hacerlo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,