Ella descubrió una impactante verdad sobre la muerte de su hermano el día de su ‘Quinceañera’

La llamada 'Quinceañera' es una tradicional celebración latinoamericana que celebra el paso de una niña a mujer.

Ella descubrió una impactante verdad sobre la muerte de su hermano el día de su ‘Quinceañera’

octubre 5th, 2016

La fiesta de quinceañera o también llamada en ocasiones la fiesta de quince años, o simplemente quince, es una tradicional celebración  en la cual una niña es presentada a la sociedad. La fiesta suele tener orientación religiosa católica en países como por ejemplo México. Es muy común esta festividad en América Latina, aunque en Chile no tiene relevancia masiva y sólo es celebrado por las familias más acomodadas.

Ella descubrió una impactante verdad sobre la muerte de su hermano el día de su ‘Quinceañera’ - Imagen 1

Los quince años marcan la transición de niña a mujer. Sirve como un modo de reconocer que la chica en cuestión ha alcanzado su madurez. La celebración cambia mucho según el país en el que se celebra. Sin embargo, el hecho de cumplir quince años no significa que la chica en cuestión sea ya mayor de edad porque esto puede variar según las leyes de cada país.

VER MÁS: Él sufrió de acné durante muchos años hasta que hizo este pequeño cambio en su vida

Ella descubrió una impactante verdad sobre la muerte de su hermano el día de su ‘Quinceañera’ - Imagen 2

Durante la quinceañera se celebra la ceremonia de las quince velas, este ritual se trata de la entrega, por parte de la cumpleañera, de quince velas a las personas que considere más importantes en el desarrollo de esos años, y suelen estar acompañadas por un discurso, en general dedicado a cada una de las personas a las que se les da este galardón. Esta ceremonia tan especial es conocida también como la ceremonia del Árbol de la vida. A continuación os contaremos la singular historia de una quinceañera:

Ella descubrió una impactante verdad sobre la muerte de su hermano el día de su ‘Quinceañera’ - Imagen 3

Una ciudadana de Texas, Monique Salinas, jamás olvidará su quince años. Puesto que se cumplio su gran deseo. Aún Monique es muy jóven, pero ella tuvo que enfrentarse a una terrible perdida en el seno de su familia.

VER MÁS: Ella padecía de una enfermedad mortal. El cambio ha dejado en shock a todos

Ella descubrió una impactante verdad sobre la muerte de su hermano el día de su ‘Quinceañera’ - Imagen 4

Cuándo ella solamente tenía cinco años, tuvo que afrontar un grave revés, el fallecimiento en un accidente de tráfico de su hermano Mike. Este trágico acontecimiento quedó marcado en su memoria para siempre.

Ella descubrió una impactante verdad sobre la muerte de su hermano el día de su ‘Quinceañera’ - Imagen 5

Monique sufrió terriblemente la muerte de su hermano. Ellos eran muy íntimos prácticamente hacían todo juntos. Ella se resignaba a su fallecimiento y rezaba todos los días para que Dios le devolviera a su añorado hermano.

Ella descubrió una impactante verdad sobre la muerte de su hermano el día de su ‘Quinceañera’ - Imagen 6

Pasaron diez años y Monique se preparaba para celebrar su quinceañera. Para la cultura de América Latina este acontecimiento es muy especial. Y aunque ella vive en Estados Unidos, fue un día muy importante para ella.

Ella descubrió una impactante verdad sobre la muerte de su hermano el día de su ‘Quinceañera’ - Imagen 7

Justo antes de recibir su regalo de cumpleaños, los familiares de Monique Salinas le preguntaron qué regalo quería. Su respuesta fue muy emocional, sólo quería sentir que su hermano Mike estuviera cerca de ella.

Ella descubrió una impactante verdad sobre la muerte de su hermano el día de su ‘Quinceañera’ - Imagen 8

Parecía imposible, pero su deseo se convertiría en realidad. Ya que los padres de Monique y Mike tras la muerte de su primogénito, decidieron llevar a cabo un gesto muy noble. Ellos autorizaron la donación de órganos de su hijo.

Ella descubrió una impactante verdad sobre la muerte de su hermano el día de su ‘Quinceañera’ - Imagen 9

El corazón de Mike lo recibió una niña de ocho años, llamada Aubrey. Ella sufría una grave enfermedad y sin el trasplante de este órgano, no habría podido sobrevivir. Aubrey había sido operada dos veces pero su cuerpo no aceptaba los trasplantes. Solamente el corazón de Mike fue aceptado por su organismo.

Ella descubrió una impactante verdad sobre la muerte de su hermano el día de su ‘Quinceañera’ - Imagen 10

Este bello gesto fue completamente anónimo, por lo que la familia de ambas niñas no sabían nada el uno del otro. Después de diez años los padres de Monique consiguieron localizar a Aubrey.

Ella descubrió una impactante verdad sobre la muerte de su hermano el día de su ‘Quinceañera’ - Imagen 11

Monique al ver a Aubrey y estar al tanto de su historia, no pudo contener sus lágrimas. Puesto que su deseo era tener a su hermano junto a ella. Monique fue capaz de sentir el latido de su corazón.

Ella descubrió una impactante verdad sobre la muerte de su hermano el día de su ‘Quinceañera’ - Imagen 12

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,