Ella fue nombrada la mujer más fea del mundo. Pero hace 100 años otra ocupaba este puesto

El año 1989 en Texas, nació la denominada "mujer más fea del mundo", pero en el siglo XIX. otra mujer era llamada de la misma forma.

Ella fue nombrada la mujer más fea del mundo. Pero hace 100 años otra ocupaba este puesto

octubre 2nd, 2016

Se dice que la verdadera belleza de las personas se encuentra en nuestro interior, es decir, nuestro carácter y nuestra forma de ser. Esto es realmente importante, ya que una persona puede ser muy guapa, pero si es insoportable no queremos estar ni un segundo a su lado.

El año 1989 en Texas, EEUU, nació una joven llamada Elizabeth Ann Velásquez, apodada Lizzie. Esta mujer nació con un síndrome rarísimo que solamente poseen tres personas en el mundo, que le hace tener una apariencia física para nada agraciada. La familia no escuchó los comentarios perversos de la gente y cuidó y protegió a su hija lo mejor que pudieron.

Ella fue nombrada la mujer más fea del mundo. Pero hace 100 años otra ocupaba este puesto - Imagen 1

VER MÁS:  20 famosos infantiles que se convirtieron en adultos y se ven increíbles

Al nacer, únicamente pesaba 1 kilogramo de peso, y su piel era semitransparente. Los médicos se dieron cuenta de que algo no iba bien, por lo que solamente dieron a Lizzie unos pocos años de vida, en los que para nada viviría en calma. Por suerte se equivocaron por completo y la joven aún vive entre nosotros.

Ella fue nombrada la mujer más fea del mundo. Pero hace 100 años otra ocupaba este puesto - Imagen 2

Las cosas comenzaban mal para la joven estadounidense: perdió la visión total de uno de sus ojos y la parcial del otro. Eso no la desanimó, puesto que se relacionaba perfectamente con otros niños de su edad. Pero claro, todo el mundo no la aceptó, y Lizzie vio que era blanco de los insultos más crueles. La gota que colmó el vaso fue el momento en el que vio en Internet un vídeo titulado: “La mujer más fea del mundo”. Cuál fue su sorpresa al ver que era ella la protagonista.

Ella fue nombrada la mujer más fea del mundo. Pero hace 100 años otra ocupaba este puesto - Imagen 3

Lizzie desde ese momento decidió que nada iba a afectarle en su vida. Ella misma abrió un canal de Youtube en el que subía contenido sobre su vida; por si fuera poco también escribió un libro llamado “Sé guapa, sé tu misma”, que se convirtió un éxito de ventas. Aunque lo mejor que le pudo pasar fue su boda: un joven la aceptó tal y como era y ambos viven en paz y armonía.

VER MÁS:  14 famosos que no sabías que eran bisexuales

Hace un siglo atrás, otra mujer experimentó situaciones parecidas a las de Lizzie.

Ella fue nombrada la mujer más fea del mundo. Pero hace 100 años otra ocupaba este puesto - Imagen 4

Mary Ann Bevan, cuya vida se desarrolló entre los siglos XIX y XX. En el caso de esta mujer, una enfermedad llamada acromegalia fue la que deformó su cuerpo, además de hacerle crecer a un ritmo fuera de lo normal.

Su nombre real era Mary Ann Webster, y nació en Londres en 1874, en el seno de una familia trabajadora, por lo que desde un primer momento tuvo que ganarse la vida trabajando como enfermera. Se casó con Thomas Bevan, un florista con el que tuvo cuatro hijos.

Ella fue nombrada la mujer más fea del mundo. Pero hace 100 años otra ocupaba este puesto - Imagen 5

Thomas falleció en 1914, por lo que Mary tuvo que sacar adelante ella sola a sus cuatro hijos. La enfermedad que tenía desde que nació empezaba a hacer heridas en su cuerpo. A la edad de 32 años poseía una apariencia bastante deformada: un cuerpo algo grande, cara desfigurada y dolores de cabeza y articulares. Para conseguir dinero fácil, Mary Ann se presentó a un concurso titulado “La mujer más fea del mundo”.

Ella fue nombrada la mujer más fea del mundo. Pero hace 100 años otra ocupaba este puesto - Imagen 6

Ella ganó el concurso y se llevó una buena suma de dinero, por lo que desde ese momento intentó sacarle partido a su apariencia. Un año después fue contratada por el señor Chapman, que iba buscando “monstruos” por todo el país para poder exhibirlos en su show.

Ella fue nombrada la mujer más fea del mundo. Pero hace 100 años otra ocupaba este puesto - Imagen 7

Mary apareció en numerosos espectáculos por todo el Reino Unido, haciéndose famosa. En 1934, después de participar en numerosos shows y haberle dejado un buen dinero a su familia, murió.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,