Descubrieron una cápsula con un escalofriante mensaje para el futuro

Una cápsula del tiempo fue hallada con un escalofriante mensaje para el futuro.

Descubrieron una cápsula con un escalofriante mensaje para el futuro

septiembre 25th, 2016

En muchas ocasiones se han encontrado objetos que se ha creído que pertenecían a otra época, debido a que los análisis demostraban que tenían muchísimos años de antigüedad, sin embargo, parecían objetos de nuestra sociedad, tales como el chip de algún aparato electrónico incrustado en una roca, tornillos que parecían tener 300 millones de años… y mucho, mucho más. Por supuesto, también ha habido ocasiones en la que no se han equivocado y realmente han encontrado algo impresionante.

Descubrieron una cápsula con un escalofriante mensaje para el futuro - Imagen 1

No obstante, como suele ocurrir en la mayoría de los casos, siempre acaba saliendo a la luz la verdadera respuesta de lo que son estos objetos fuera de tiempo, y en casi todas las ocasiones no suelen ser otra cosa que organismos fosilizados de hace muchos años y que parecen simular objetos reales que tenemos en la sociedad de hoy en día. Esto sólo nos dice que la madre naturaleza es simplemente espectacular.

Descubrieron una cápsula con un escalofriante mensaje para el futuro - Imagen 2

En el pasado año 1957, en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, dos científicos enterraron una cápsula con un mensaje para las futuras generaciones, en el que se podía leer: “abrir en 2957”. La cápsula fue encontrada en el Instituto recientemente. Siguiendo el deseo de lo que dejaron el mensaje, las autoridades de la institución no la abrirán. Sin embargo, han logrado revelar quién la puso y lo que hay en su interior.

Descubrieron una cápsula con un escalofriante mensaje para el futuro - Imagen 3

El equipo de construcción del Instituto Tecnológico de Massachusetts, que se encontraba preparando los cimientos para un nuevo edificio, se topó de repente con un objeto bastante curioso y que no se pueden encontrar todos los días: una cápsula del tiempo del año 1957 con un mensaje para todas las generaciones de 2957.

Descubrieron una cápsula con un escalofriante mensaje para el futuro - Imagen 4

“Hemos decidido seguir los deseos de los creadores originales y no abrirlo”, afirmó Deborah Douglas, directora de las colecciones del museo del instituto, en un mensaje de correo electrónico al portal Inverse. Debido a que la cápsula es de cristal y además existen registros sobre ella, se ha podido averiguar su contenido fehacientemente. Y la verdad es que es bastante impresionante.

Descubrieron una cápsula con un escalofriante mensaje para el futuro - Imagen 5

En la cápsula hay una carta que indica que quienes la abran podrán encontrar documentos sobre el estado de la ciencia y sobre las investigaciones del Instituto. Además, colocaron dentro una revista científica algunos objetos, como penicilina artificial, algunas monedas y cryotron que, según decía el mensaje dedicado a las futuras generaciones, podrá reemplazar los tubos de radio y los transistores.

Descubrieron una cápsula con un escalofriante mensaje para el futuro - Imagen 6

La cápsula fue enterrada por el entonces presidente del Instituto, James Killian, y por el profesor de ingeniería eléctrica Harold Edgerton. Para preservar su contenido, llenaron el cilindro de argón y metieron dentro dos isótopos de carbono 14 a fin de facilitar la datación de la carta. La cápsula permanecerá cerrada, quizás, hasta el próximo año 2977 en el museo del Instituto. Por lo que, si hacemos los cálculos, todavía quedan 941 años para que se pueda abrir, a saber qué cosas se encontrarán tales generaciones.

Descubrieron una cápsula con un escalofriante mensaje para el futuro - Imagen 7

Su construcción fue pensada para aguantar el paso del tiempo, eligiendo usar vidrio en lugar de madera o acero para asegurar su resistencia y el buen estado de los contenidos en su interior. Mientras que en otras cápsulas del tiempo encontradas a lo largo de los años se indicaba que no debían ser abiertas hasta 50 o 75 años más, esta tiene una cantidad de años ciertamente desmesurada, 1.000 años exactos desde su cerramiento hasta su próxima apertura.

Descubrieron una cápsula con un escalofriante mensaje para el futuro - Imagen 8

También se incluyó una carta de James R. Killian Jr., presidente del MIT en ese momento: “En esta cápsula del tiempo hemos depositado documentos y recuerdos que dicen algo del estado de la ciencia, la tecnología, la educación y, más concretamente, el estado del MIT”, en junio de 1957, escribió Killian. “No podemos adivinar qué traerá el próximo milenio al mundo o si considerarán nuestra época como una de ciencia, pero estamos confiados de tendrán un mayor entendimiento del Universo y que nosotros habremos hecho alguna contribución a ese entendimiento. Les deseamos éxito en la búsqueda de conocimiento”, concluyó el texto.

Lee más:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,