¿Fue Hitler el primer hombre en la Luna?

Varias teorías de conspiración hablan de que los nazis habitaron primero la Luna.

¿Fue Hitler el primer hombre en la Luna?

septiembre 25th, 2016

La exploración del espacio es un tema con plenitud de teorías conspiranoicas. Una de ellas es que los nazis utilizaron una base en la Antártida para lanzar cohetes al espacio. Aunque estas teorías nunca han sido creídas, y tomadas a risa, mucha gente continúa especulando acerca de este tema. El destino final de Adolf Hitler en el fin de la segunda guerra mundial ha sido examinado minuto a minuto por los historiadores y los más conspiranoicos. Muchos se niegan a creer que Hitler perdiera la vida en Berlín, y que sobrevivió a la guerra.

¿Fue Hitler el primer hombre en la Luna? - Imagen 1

Las teorías que existen cuentan que Hitler encontró refugio en Sudamérica para la construcción de una ciudad subterránea en la antártida. Una de las más bizarras, es sin duda la de que Hitler huyó al espacio.

¿Fue Hitler el primer hombre en la Luna? - Imagen 2

Básicamente la teoría dice que Hitler se abrió paso a una ciudad subterránea situada en la Antártida. Ésta supuesta ciudad fue construida por los nazis, y desde allí él tomó un cohete hacia la Luna. Fue esta teoría, por cierto, la que inspiró la novela de ciencia ficción “Rocket Ship Galileo” (Cohete espacial Galileo), publicada por Robert Heinlein en 1947. En parte por el resurgimiento de las teorías de la Luna nazi y para tranquilizar a los conspiranoicos, la NASA ha publicó miles de imágenes inéditas de varios alunizajes.

¿Fue Hitler el primer hombre en la Luna? - Imagen 3

Para la mayoría de la población, el primer alunizaje fue llevado a cabo por la nave soviética Luna 9 en 1966. Fue el duodécimo intento de los Rusos, y transmitió las primeras vistas del suelo lunar. El alunizaje de Luna 9 probó que una nave espacial no se hundiría en el polvo lunar de la superficie como se pensaba.

¿Fue Hitler el primer hombre en la Luna? - Imagen 4

Justo después de la guerra, circularon rumores acerca de que unos astronautas comandados por Hitler se habían embarcado en misiones secretas para establecer instalaciones sobre la luna. Han sido hechas muchas conexiones entre avistamientos de ovnis y los nazis, incluyendo el incidente cercano a Roswell, Nuevo México, en el año 1947. El único artefacto de la época que se podía asemejar a los platillos volantes eran las construidas por los alemanes, según Roy Fedden, un distinguido ingeniero aeronáutico.

¿Fue Hitler el primer hombre en la Luna? - Imagen 5

La teoría en la que Hitler acabó en la Antártida ha pasado por las mentes de todos los que teorizan conspiraciones extrañas, como las de la Luna nazi. Los entusiastas de esta teoría creen que los fenómenos ovnis que tuvieron lugar en los años 50’s y 60’s fueron resultado de la supervivencia de la SS y sus naves espaciales.

¿Fue Hitler el primer hombre en la Luna? - Imagen 6

Ellos operaban desde una ciudad inmensa que tenía una gran fábrica en el hielo de la Antártida. Aquellos que creen que los nazis tenían la capacidad y recursos para crear naves espaciales tienen sus propios argumentos para probarlo. Nick Cook es un experto aeronáutico y escritor del libro “La caza del punto zero.” Él advierte en su libro de que en la década de los 30’s y los 40’s se hicieron grandes investigaciones por parte de los nazis, que avanzaron en tecnología enfocada a la guerra de forma descomunal.”

¿Fue Hitler el primer hombre en la Luna? - Imagen 7

“Si no se les hubiera frenado, los nazis hubieran creado armas más terribles y grotescas, que hubieran puesto en jaque al resto del mundo. Con semejantes avances, no sería loco pensar que hubieran avanzado en tecnología aeroespacial.”

¿Fue Hitler el primer hombre en la Luna? - Imagen 8

Los que apoyan las teorías de la luna nazi afirman que, además de la desaparición de Hitler, hay muchos otras misteriosas desapariciones que confirman la teoría. Muchos de los bienes nazis, que incluyen una gran pila de oro, permanecen desaparecidos, además desaparecieron muchos de los submarinos de la marina nazi. Estos submarinos, según los conspiranoicos, fueron vistos por última vez rumbo al Polo Norte. Convencionalmente se cree que Hitler se suicidó disparándose durante el asalto soviético.

¿Fue Hitler el primer hombre en la Luna? - Imagen 9

Su cuerpo se llevó hacia fuera, y fue quemado. Mientras los soviéticos afirmaban haber encontrado el cuerpo de Hitler identificando la mitad de su mandíbula, muchos no se convencen.

¿Fue Hitler el primer hombre en la Luna? - Imagen 10

De acuerdo a las teorías, Hitler consideró las ventajas de una base lunar mucho antes de que régimen cayera. Esto les daría una base militar única, donde también podrían tener acceso a todos los minerales ocultos en la Luna. Algunos de los que teorizan incluso han insistido en que existen pruebas de que las excavaciones en la Luna eran ya un proyecto en proceso del tercer Reich. Esto sería la causa de que la NASA abandonara el programa Apollo. Por miedo a una guerra con lo que restaba del régimen Nazi.

¿Fue Hitler el primer hombre en la Luna? - Imagen 11

Es verdad, estas teorías son bastante locas, y parecen más el argumento de una película de ciencia ficción que un relato histórico. Sea como fuere, nunca dejarán de ser curiosas y hasta graciosas, esperamos que te hayan por lo menos entretenido.

Lee más:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,