Este es el oscuro motivo por el que los personajes de dibujos animados sólo tienen 4 dedos

Este es el oscuro y escalofriante motivo por el que los dibujos animados sólo tienen 4 dedos.

Este es el oscuro motivo por el que los personajes de dibujos animados sólo tienen 4 dedos

septiembre 24th, 2016

Durante nuestra infancia teníamos una buena cantidad de momentos de ocio. Esos ratos tan deseados los pasábamos principalmente jugando en el parque o en casa de algún amigo. Aparte con nuestros padres podíamos ir a dar un paseo, acudir a un restaurante, un museo o al pueblo a visitar a los abuelos. Realmente mucho tiempo del que teníamos libre lo dedicábamos a ver la tele. ¿Y qué veíamos cuando éramos niños? Los dibujos animados.

Este es el oscuro motivo por el que los personajes de dibujos animados sólo tienen 4 dedos - Imagen 1

Las series y películas de animación siempre nos ponían de buen humor y nos divertían bastante. Además, el gigantesco número de dibujos nos hacía discutir con nuestros amigos, porque a algunos quizás les gustaba una serie, y otros pensaban que la que ellos veían era la mejor de todas, la más apasionante. Pero hay un misterio acerca de los dibujos animados que seguramente hayas pensado alguna vez.

Este es el oscuro motivo por el que los personajes de dibujos animados sólo tienen 4 dedos - Imagen 2

¿Qué serie de animación es tu favorita? Muchos pensamos que los dibujos animados actuales tienen una calidad bastante baja si los comparamos con los de antaño. Series como Dragon Ball, Super Campeones, Digimon o Pokémon nos acompañaron durante la infancia, y nos enseñaron muchos valores como la amistad, el respeto y la confianza en nuestros amigos. Además ver series de Disney o Cartoon Network siempre nos alegraban la tarde.

Este es el oscuro motivo por el que los personajes de dibujos animados sólo tienen 4 dedos - Imagen 3

No todos los dibujos animados están dedicados únicamente a los niños. Series de éxito como Los Simpson, Padre de Familia, American Dad o Futurama contienen situaciones y chistes que es posible que los niños no entiendan, pero sí adolescentes y adultos. Sin embargo, toda la familia se sienta alrededor del televisor y las ven sin problemas. Aparte tenemos las series japonesas, como Naruto o Doraemon, que nos transportan al mundo oriental. Uno de sus grandes misterios ya ha sido revelado…

Este es el oscuro motivo por el que los personajes de dibujos animados sólo tienen 4 dedos - Imagen 4

Es posible que muchas veces te hayas preguntado por qué motivo las manos de los personajes de la mayoría de series y películas de animación tienen únicamente cuatro dedos. Evidentemente, no es un fallo grave, sino que está totalmente planeado; pero las razones son inciertas. ¿Acaso muchas veces no tratan sobre el mundo real, donde las personas tienen cinco dedos? En series como Los Simpson pasa esto. Otras, como la casa de Mickey Mouse, comparten ese número de dedos también.

Este es el oscuro motivo por el que los personajes de dibujos animados sólo tienen 4 dedos - Imagen 5

Incluso hay personajes que no tienen dedos, como por ejemplo Las Chicas Superpoderosas y Doraemon, pero dejemos esto aparte, son casos aislados. ¿Cuáles son los motivos por los cuales sus manos no están completas? Las opciones que puedes pensar son por ejemplo que es cuestión del azar, por algún tipo de trato demoníaco o porque quizá los escritores se ahorraban tiempo.

Este es el oscuro motivo por el que los personajes de dibujos animados sólo tienen 4 dedos - Imagen 6

Incluso a Walt Disney se le preguntó que por qué era así. Como en sus cortos aparecían animales, contestó que por el simple hecho de no ser personas, ya se les quitaba un dedo; aparte la producción aumentaría su coste. Otro motivo fue que realmente 5 dedos eran demasiados dígitos para la mano de un personaje de animación; si tenía tantos, su mano parecería un manojo de plátanos. Estas razones tenían su lógica, pero finalmente develó la principal.

Este es el oscuro motivo por el que los personajes de dibujos animados sólo tienen 4 dedos - Imagen 7

Seguramente hayas acertado, es el precio. No tener un dedo de más en cada uno de los 45.000 trazos que se hacen en un corto de 6 minutos puede ahorrarte millones. Esto hizo que los personajes se quedaran de esa forma. Sin embargo esta regla no es común, porque en las películas de las princesas Disney los personajes tienen 5 dedos, pero esto es para darle más realismo. ¿Qué hay del siempre misterioso mundo japonés?

Este es el oscuro motivo por el que los personajes de dibujos animados sólo tienen 4 dedos - Imagen 8

Japón es el principal productor de animé, el cual tiene numerosos fanáticos en todas las partes del mundo. Allí, muchos dibujos son bastante realistas, por lo que sería impensable que los personajes solamente tuvieran cuatro dedos. Aparte de esto la razón es que el número cuatro podría decirse que está maldito en el lugar. Allí existe un clan mafioso llamado Yakuza, que cortan un dedo de los nuevos integrantes, porque asocian el número cuatro con la muerte.

Este es el oscuro motivo por el que los personajes de dibujos animados sólo tienen 4 dedos - Imagen 9

Y es que en Japón ese número cuatro está bastante mal visto, incluso lo eliminan de ciertos lugares públicos, tales como hoteles y vestuarios. Llegamos al extremo de que los ascensores de algunas zonas no incluyen este número, y las matrículas de los coches también lo obvian. Si una matrícula de un coche comienza por 4 y termina por 9 todos tiemblan, porque al leerlo significa “vas a morir”. Curioso país, ¿verdad?

Lee más:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,