Estos son los secretos de “La Sirenita” que sus creadores no quieren que sepas

Estos son los secretos mejor guardados de "La Sirenita" que sus creadores no quieren que sepas.

Estos son los secretos de “La Sirenita” que sus creadores no quieren que sepas

septiembre 22nd, 2016

Uno de los dibujos animados más famosos y más populares es “La Sirenita”, una película que conmovió a todo el mundo y gustó tanto entre el público infantil. A día de hoy aún se sigue viendo porque es una película de culto, que se les muestra a los más pequeños ya que se tiene la certeza de que le va a gustar. Esta película tiene una cuantas curiosidades que seguro te van a gustar y te hará entender algunas cosas.

Estos son los secretos de “La Sirenita” que sus creadores no quieren que sepas - Imagen 1

El cangrejo Sebastián iba a hablar con un acento británico ya que se buscaba un acento más europeo, pero finalmente fue doblado por Samuel E. Wright quien tenía un estilo puramente jamaicano. Se buscaba que tuviera un acento más elegante como el inglés.

Estos son los secretos de “La Sirenita” que sus creadores no quieren que sepas - Imagen 2

Después de la lucha entre Ariel y Úrsula, Ariel posa en una roca mientras observa a Eric. Esta escena es un tributo a La Sirenita de Copenhague, que es el lugar de origen de Hans Christian Andersen, quien fue el que escribió la novela.

Estos son los secretos de “La Sirenita” que sus creadores no quieren que sepas - Imagen 3

Los diseñadores de Ariel decidieron usar a personas reales para dibujar a la protagonista. Se basaron en la actriz Alyssa Milano, que por entonces no estaba teniendo el éxito que obtendría con “Charmed”, y en el pelo de Sally Ride, la astronauta. Mientras estaba en gravedad, se lo alisaba y movía para simular el pelo en el mar.

Estos son los secretos de “La Sirenita” que sus creadores no quieren que sepas - Imagen 4

.Úrsula también fue inspirada en una persona real, pero totalmente diferente a la manera que usaron para Ariel. Los diseñadores se inspiraron en una Drag Queen muy famosa por aquellos entonces llamada Divine. Era famosa por sus papeles en Pink Flamingos y Hairspray.

Estos son los secretos de “La Sirenita” que sus creadores no quieren que sepas - Imagen 5

La película fue nominada a 3 premios Oscar en el cual uno de ellos era Mejor Banda Sonora. Ganó 2 de esos 3 pero fue porque no se permitía ganar más de dos premios. Uno de ellos fue el de Mejor Canción, “Under the Sea” la famosísima canción que por aquel entonces estaba más que claro que iba a ganar este premio.

Estos son los secretos de “La Sirenita” que sus creadores no quieren que sepas - Imagen 6

Pese a que la voz de Úrsula acabó siendo la de Pat Carroll, fue la actriz de las Chicas de oro Beatrice Arthur en quien se pensó en primera instancia para doblar a la villana. Otra de las candidatas fue Elaine Stricht, quien, curiosamente, estuvo a punto de interpretar a la simpática Dorothy en la famosa serie.

Estos son los secretos de “La Sirenita” que sus creadores no quieren que sepas - Imagen 7

Una de las discusiones que aún se mantienen es acerca de los tentáculos de Úrsula. Al tener 6 y no 8 algunos piensan que Úrsula es mitad calamar, y otros en cambio, piensan que siendo sus 2 brazos los tentáculos que faltarían para tener los 8 del pulpo. El doblador de Úrsula Pat Carroll, opina que es mitad calamar.

Estos son los secretos de “La Sirenita” que sus creadores no quieren que sepas - Imagen 8

Ariel es sobrina de Úrsula, queriendo hacer que la malvada fuese la hermana del Rey Tritón. Este dato gustó mucho en Broadway ya que en el musical de La Sirenita sí se incluyó en la historia.

Lee más:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,