Esto es lo que pasa cuando aprietas estas partes de tu cuerpo

Apretando físicamente ciertas partes de tu cuerpo con los dedos puedes llegar a diferentes puntos de energía de tu cuerpo.

Esto es lo que pasa cuando aprietas estas partes de tu cuerpo

septiembre 22nd, 2016

Apretando físicamente ciertas partes de tu cuerpo con los dedos puedes llegar a diferentes puntos de energía de tu cuerpo. Puedes aliviar estrés emocional, dolores, y posiblemente incluso perder peso. Además estarás utilizando una técnica de autoayuda psicológica para expresar tus problemas.

La acupresión es una técnica terapéutica para la curación la cual mediante el uso de los dedos presionados en puntos clave del cuerpo, estimula el cuerpo para que se cure.

Esto es lo que pasa cuando aprietas estas partes de tu cuerpo - Imagen 1

La acupresión es utilizada normalmente para la cara y la cabeza, ya que son unas partes muy sensibles con muchas partes sensibles y muchas terminaciones nerviosas. Presionando tu cuerpo con ciertos ritmos estás activando una respuesta de relajación en tu cuerpo para reducir el estrés.

Esto es lo que pasa cuando aprietas estas partes de tu cuerpo - Imagen 2

Tocando la superficie de tu piel activas algunos centros de energía que se encuentran debajo de tu piel. La energía se bloquea durante los traumas que muchas personas sufren. Estos pueden ser traumas físicos o traumas emocionales. Presionando estas partes se consigue que el riego de energía se active para eliminar el bloqueo y restaurar el equilibrio de tu cuerpo. De acuerdo a la medicina tradicional china, hay 20 meridianos de energía en el cuerpo. Presionando estos meridianos se expulsa energía, la cual viaja a lo largo de tu cuerpo.

Esto es lo que pasa cuando aprietas estas partes de tu cuerpo - Imagen 3

El flujo de energía es necesario para la circulación de la sangre y muy importante para todas las funciones del cuerpo. Otra importante parte de estas terapias es la de expresar tus sentimientos que bloquean tu riego de energía.

La manera más fácil para realizar una buena sesión de acupresión es esta: Tienes que empezar diciendo lo que te hace experimentar el estrés. Por ejemplo, quizás te preocupe la presión de planear una fiesta próxima. Puedes decir “Aunque tengo mucho estrés planeando esta fiesta, me amo y me acepto.”

Esto es lo que pasa cuando aprietas estas partes de tu cuerpo - Imagen 4

Mientras te haces consciente de tu problema y de tu amor propio, tienes que utilizar los dedos de una de tu mano para presionar repetidamente el dorso de la mano contraria, y en la palma con el dedo pulgar. Repite tu frase de amor propio tres veces mientras haces esto. Presiona levemente tus sienes, cualquier lado está bien. Mientras haces esto, háblate honestamente sobre cómo te sientes. Relajadamente presiona durante 10 segundos repetidamente. Puedes estar diciéndote cosas de autoaceptación y de amor propio para hacer salir a la luz el problema, durante un par de minutos presionando varias partes de tu cuerpo.

Esto es lo que pasa cuando aprietas estas partes de tu cuerpo - Imagen 5

Además las manos entre sí, y alternando entre tus sienes, hay otros puntos que te interesará presionar para autocurarte. Estos son los siguientes: la parte de entre tu nariz y tus labios, la parte entre tu barbilla y tus labios, tu clavícula, tu axila, además de la parte detrás de tu rodilla. Cuando estés presionando cualquiera de estos puntos tienes que visualizarlos en tu mente y masajearlos con tus dedos con intención de curarte.

Lee más:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,