Este hotel ha estado abandonado por décadas, pero ahora se ha revelado el impactante secreto que escondía

Este hotel abandonado ha revelado su más misterioso secreto.

Este hotel ha estado abandonado por décadas, pero ahora se ha revelado el impactante secreto que escondía

septiembre 21st, 2016

Si alguna vez te has encontrado traspasando la nebulosa jungla de Colombia, te has podido topar con una estructura extraña cerca de las Cataratas Tequendama. La antigua mansión se parece a algo sacado por completo de una película de terror, pero les aseguramos que este edificio tan extraño es algo grandioso.

Aunque ahora se lo llama Casa Museo Salto de Tequendama Biodiversidad y Cultura, antes se conocía por otro nombre: el Hotel del Salto. Según cuentan las leyendas locales, el establecimiento fue abandonado después de señales de actividad paranormal y las sofocantes fuerzas geográficas que alejaron de allí a todo el mundo.

Edificada en 1923 por el arquitecto Carlos Arturo Tapias, la mansión al principio servía como un símbolo del poder de la élite colombiana.

Durante casi tres décadas completas, los más ricos y poderosos de Colombia venían aquí buscando diversión, ocio, y con el fin de juntarse con los demás miembros de la alta sociedad.

Este hotel ha estado abandonado por décadas, pero ahora se ha revelado el impactante secreto que escondía - Imagen 1

No sólo el mismo edificio fue bello, sino también los impactantes saltos de Tequendama se podían apreciar desde casi todas sus ventanas.

Este hotel ha estado abandonado por décadas, pero ahora se ha revelado el impactante secreto que escondía - Imagen 2

Con el paso del tiempo, los huéspedes empezaron a tratar el edificio más como un hotel que como un palacio de fiestas, así que los propietarios decidieron seguir con esa idea.

Su fin consistía en empezar la construcción en 1950, y crear el hotel más extravagante y lujoso de los que jamás han podido ver los habitantes del país.

Este hotel ha estado abandonado por décadas, pero ahora se ha revelado el impactante secreto que escondía - Imagen 3

Sin embargo, de repente, la gente dejó de visitar la mansión.

Durante décadas, el magnífico edificio seguía abandonado. Además, la Madre Naturaleza poco a poco empezó a reclamarlo como su propiedad.

Este hotel ha estado abandonado por décadas, pero ahora se ha revelado el impactante secreto que escondía - Imagen 4

Una de las razones de dicho abandono fue la contaminación del agua.

Hasta el día de hoy, el río que corre en el vecindario está lleno de aguas tan contaminadas que ocupan el segundo puesto entre los canales acuáticos más sucios del planeta. El hedor que emite el agua es tan fuerte que a los visitantes se les aconseja traer con ellos Vick’s VapoRub, para poder ocultar esta peste nauseabunda.

Este hotel ha estado abandonado por décadas, pero ahora se ha revelado el impactante secreto que escondía - Imagen 5

Pero sobre estas montañas había algo aún más escalofriante, y era lo que ahuyentó de la zona a toda la gente.

Los nativos supuestamente saltaban de estos acantilados para escapar del ataque. Según la leyenda, todos se convertían en águilas, así que algunos de los ricachones ebrios empezaron a tratar de recrear la escena. Obviamente, todo esto provocó varias muertes. Se dice que los espíritus siguen visitando la mansión y las zonas cercanas a ella.

Recién en 1990 el edificio fue reformado.

Ahora, siendo museo dedicado al tema de la biodiversidad de Colombia, el antiguo hotel pone en la vidriera muchas exhibiciones vistas por el público todos los años.

No importa lo bello que sea este lugar, no cabe duda de que lleva una carga de efectos persistentes de aire fétido y sufrimiento humano. Hasta el día de hoy a los visitantes se les pide tener sumo cuidado, prestar atención a su alrededor y evitar bajar a los pasos no iluminados de noche.

Este hotel ha estado abandonado por décadas, pero ahora se ha revelado el impactante secreto que escondía - Imagen 6

Lee más:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,