Esta es la razón científica de por qué las personas en los años 80 eran más delgados

Un estudio demuestra que aún cuando una persona tenga la misma dieta de alguien hace 20 años, tendrá una marcada tendencia a ser más gordo.

Esta es la razón científica de por qué las personas en los años 80 eran más delgados

septiembre 20th, 2016

Si tenías la sensación de que en las viejas fotografías de tus padres ellos lucían más esbeltos que tú durante su juventud ahora tienes un respaldo científico para tu suposición. Un estudio demuestra que aún cuando una persona tenga la misma dieta y se ejercite como lo hacía alguien hace 20 años, tendrá una marcada tendencia a ser más gordo.

Se examinó la dieta de 36.400 personas desde 1971 hasta 2008 y las rutinas de ejercicio de 14.419 personas entre 1988 y 2006, para recopilar datos correspondientes a cantidad de comida, edad e índice de masa corporal.

Esta es la razón científica de por qué las personas en los años 80 eran más delgados - Imagen 1

Según los resultados, una persona en 2006 tendría 2.3 puntos de más en su índice de masa corporal con respecto a otro individuo de condiciones similares en 1988.

Jennifer Kuk, una de las autoras del estudio, explicó la cruda realidad de las nuevas generaciones: “Si tienes 25, tendrás que comer incluso menos y ejercitarte más que los mayores para no aumentar de peso”.

Las razones de esta predisposición al sobrepeso están en el aumento de la exposición a químicos como los presentes en pesticidas, sustancias presentes en las comidas empacadas, la prescripción de medicamentos antidepresivos y el consumo de alimentos con antibióticos y hormonas.

LEE MÁS:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,