Niña es declarada diosa viviente por tener “pestañas de vaca” y una voz “clara como un pato”

Miles de personas vienen a presentar sus respetos a la niña incluyendo el primer ministro de Nepal.

Niña es declarada diosa viviente por tener “pestañas de vaca” y una voz “clara como un pato”

septiembre 20th, 2016

Esta niña en Nepal es declarada Diosa viviente y por una especial característica, sus “pestañas de vaca”. Conoce la particular historia de esta pequeña.

Una pequeña de siete años de edad en Nepal fue seleccionada para ser una diosa viviente cuando era apenas un bebé por tener “pestañas como vaca” y una voz “clara como un pato”.

Niña es declarada diosa viviente por tener “pestañas de vaca” y una voz “clara como un pato” - Imagen 1

La Diosa o “Kumari” continúa una tradición centenaria de niños deidades que viven con los mortales en Nepal, donde es adorada por hindúes y budistas por igual.

En el festival hindú de la lluvia en julio miles de personas vienen a presentar sus respetos a la niña incluyendo el primer ministro de Nepal, Pushpa Kamal Dahal, que tuvo que inclinarse y reverenciar a la pequeña.

Niña es declarada diosa viviente por tener “pestañas de vaca” y una voz “clara como un pato” - Imagen 2

A pesar de su elevado estatus, la niña llamada Yunika, que dicen que da buena suerte a todo en el que posa sus ojos en ella, aún vive con sus padres.

Ellos no pueden estar más orgullosos, su padre dijo a través de un traductor “La Kumari es sumamente considerada y respetada en Nepal. Además, ambos dejaron sus trabajos para dedicarse 100% a la pequeña lo que ha sido un trabajo difícil pues a la Kumari no se le permite salir de su casa excepto en ocasiones especiales y sus pies no pueden tocar el suelo.

Para convertirse en Kumari, que significa “mujer soltera” o “virgen“, los niños deben cumplir con criterios muy específicos como “pestañas de vaca”, “muslos como un ciervo” o “una voz tan clara como un pato”.

Niña es declarada diosa viviente por tener “pestañas de vaca” y una voz “clara como un pato” - Imagen 3

Incluso si la joven tiene todas estas características, su carta astral debe ser considerada favorable para el rey de Nepal.

Con todo esto, ella es considerada la reencarnación de la Diosa hindú Taleju.

Niña es declarada diosa viviente por tener “pestañas de vaca” y una voz “clara como un pato” - Imagen 4

Eso sí, al llegar a la pubertad con su primera menstruación las niñas vuelven a su estado actual siendo un miembro más de la sociedad.

Niña es declarada diosa viviente por tener “pestañas de vaca” y una voz “clara como un pato” - Imagen 5

Según una Ex-Kumari, Rashmila Shakya que saldrá en un documental de ABC, dijo que encontró muy difícil adaptarse admitiendo que incluso caminar era un reto. “Cuando era una Kumari, no me dejaban salir. Era un poco incómodo cuando después me retiré y tuve que caminar por la carretera”.

En 2008 el Tribunal Supremo de Nepal anuló una petición para poner fin a esta práctica, haciendo referencia a su valor cultural, aunque algunos activistas afirman que la tradición es explotación y trabajo infantil.

Niña es declarada diosa viviente por tener “pestañas de vaca” y una voz “clara como un pato” - Imagen 6

El propósito de la práctica ha adquirido un gran papel cultural en Nepal desde el terremoto 7.8 que sacudió al país sin salida al mar en abril de 2015. Más de 8.000 personas murieron y el temblor destruyó muchos edificios antiguos.

LEE MÁS:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,