WTF?!: Descubre cuáles son los beneficios de orinar en la ducha

Puede que suene asqueroso, pero sí, orinar en la ducha mientras te bañas puede ser beneficioso para ti y los demás.

WTF?!: Descubre cuáles son los beneficios de orinar en la ducha

junio 13th, 2016

Una de las preguntas más fundamentales que seguramente se hace la mayor parte del mundo es la siguiente: Te estás preparando para ducharte, te quitas la ropa y entras en la ducha.

WTF?!: Descubre cuáles son los beneficios de orinar en la ducha - Imagen 1

A continuación, dejas correr el agua y te dejas empapar completamente para empezar el alegre proceso de limpieza. De repente ocurre lo inesperado: una presión desconcertante ataca tu vejiga. Sí, te han entrado ganas de orinar. ¿Qué hacer ahora? ¿Puedes hacerlo tal y como estás, en la ducha, o deberías salir, secarte y hacerlo en el lugar de correspondencia?

WTF?!: Descubre cuáles son los beneficios de orinar en la ducha - Imagen 2

Aunque para muchas personas puede parecer algo muy extraño, o incluso grosero, orinar en la ducha tiene varias ventajas que vale la pena mencionar.

En primer lugar, tengamos en cuenta que la gran mayoría de los cuartos de baño tiene un mismo desagüe. Al mismo canal van las suciedades de la ducha, del lavabo y del inodoro. Por eso es falso pensar que puedes contaminar un canal especial por el que fluye el agua de la ducha.

WTF?!: Descubre cuáles son los beneficios de orinar en la ducha - Imagen 3

Orinar en la ducha es cómodo. No se necesita apuntar, limpiar, no sientes el frío asiento del inodoro en el trasero, en fin, en ese momento puedes sentir lo que de verdad significa LIBERTAD.

Además de ser una gran comodidad tanto para hombres como para mujeres, es también un gran ahorro de agua y dinero. Un inodoro normal y corriente gasta más de 5 litros por “sesión”. Los modelos más antiguos pueden llegar incluso a gastar más de 10 litros. En otras palabras, si te permites orinar tanto durante la ducha de por la mañana como por la tarde, puedes ahorrar incluso 10 litros al día.

WTF?!: Descubre cuáles son los beneficios de orinar en la ducha - Imagen 4

En 2014, England´s University of East Anglia, una escuela con internado, inauguró una campaña en la que animaban a los estudiantes a aliviar la vejiga durante la ducha por la mañana. Según los recuentos, la Universidad logró ahorrar durante un año entero tanta agua que podían llenar 36 piscinas olímpicas (o sea 3,750,000 litros de agua).

El mero proceso de orinar dura aproximadamente 21 segundos a un mamífero. Una ducha normal gasta 10 litros por minuto. De esta manera, podemos gastar 3 litros de agua más sólo orinando, sin hacer otra cosa. Y sin embargo, eso siguen siendo 2 litros más que utilizando el inodoro.

WTF?!: Descubre cuáles son los beneficios de orinar en la ducha - Imagen 5

De esta manera se puede también ahorrar el papel higiénico (bajo condición que lo uses después de orinar). Los matemáticos hicieron cuentas y concluyeron que es posible ahorrar un rollo de papel por mes. No es gran cosa, pero algo es algo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,