CURIOSO: Estas son las 10 cosas que tal vez no sabías sobre el Pato Donald

El personaje de Disney fue creado para ser la contracara de Mickey. Participó en 178 cortometrajes, uno de ellos ganador del Óscar.

CURIOSO: Estas son las 10 cosas que tal vez no sabías sobre el Pato Donald

junio 10th, 2016

La primera aparición del Pato Donald, el legendario personaje de Disney, fue en la animación “Sinfonías tontas y La Gallinita sabia”, un 9 de junio de 1934, desde entonces Donald ha protagonizado multitud de dibujos animados e historietas.

Aquí te dejamos algunas curiosidades que no sabias del Pato más querido de Disney.

1. Su nombre completo es Pato Donald Fauntleroy (su apellido hace referencia a su sombrero marinero).

2. La apariencia que tenía Donald en esta animación, creada por Dick Lundy es similar a la que posee actualmente, su aspecto físico era más estirado, su cuerpo más gordo y sus pies más grandes. Pero fue rediseñado en el año 1937 pasando a ser un poco más relleno, redondeado y bajo.

3. Característico por su forma de vestir, una camisa de estilo marinero y un sombrero, sin pantalones (excepto cuando va a nadar). Algunas personas creen que este personaje fue censurado en Finlandia por esta característica, pero es sólo una leyenda urbana.

CURIOSO: Estas son las 10 cosas que tal vez no sabías sobre el Pato Donald - Imagen 1

4. También comenzó a aparecer en animaciones como el protagonista principal, el primero de los cuales fue el 9 de enero de 1937, en la animación ‘Don Donald’ del animador Ben Sharpstenn. En este corto aparece el personaje de Daisy (en ese momento llamada Donna), novia de Donald.

5. Durante la Segunda Guerra Mundial, Donald estuvo muy ocupado haciendo cortos de propaganda y el cartón Der Fuehrer’s Face, de 1943, ganó el Premio de la Academia al mejor corto animado.

6. De acuerdo al autor de historietas Don Rosa, Donald nació en algún momento cerca del año 1920, sin embargo, no hay una fecha oficial.

CURIOSO: Estas son las 10 cosas que tal vez no sabías sobre el Pato Donald - Imagen 2

7. Los primeros miembros de la familia Pato, fueron sus tres sobrinos idénticos Hugo, Paco y Luis, quienes debutaron el 17 de octubre de 1937.

8. En 1938 Donald consiguió dos novias: Donna y Daisy Duck, que peleaban por él constantemente.

9. Uncle Scrooge McDuck (Rico McPato) aparece en 1947, cuya popularidad creció enormemente hasta tener un cómic para él solo. La fortuna de Rico McPato está calculada en 28.8 billones de dólares.

10. Es el único personaje de las tiras cómicas que aparece como mascota de un equipo deportivo. Tal honor le corresponde a la Universidad de Oregon.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,