ES UN MILAGRO: El niño japonés abandonado en un bosque sobrevivió 7 días de esta forma

La insólita noticia de un niño abandonado en un bosque japonés dio la vuelta al mundo y, afortunadamente, tuvo un final feliz.

ES UN MILAGRO: El niño japonés abandonado en un bosque sobrevivió 7 días de esta forma

junio 3rd, 2016

Como un milagro: así catalogan algunos el hallazgo de Yamato Tanooka, un niño de 7 años que fue abandonado por sus padres y sobrevivió durante casi una semana en un denso bosque del norte de Japón.

Yamato Tanooka fue encontrado sano y salvo este viernes. Su rastro se había perdido el sábado pasado, luego de que sus padres lo abandonaran brevemente como castigo.

ES UN MILAGRO: El niño japonés abandonado en un bosque sobrevivió 7 días de esta forma - Imagen 1

El menor tuvo que encontrar refugio y agua, aguantar hambre y frío y la potencial amenaza de osos que habitan en esa región.

¿Cómo llegó a encontrarse solo?

Los padres de Yamato lo abandonaron temporalmente en un camino boscoso cerca de Nanae, en la región de Hokkaido, como castigo por arrojar piedras durante un paseo familiar. Cuando regresaron a buscarlo había desaparecido.

ES UN MILAGRO: El niño japonés abandonado en un bosque sobrevivió 7 días de esta forma - Imagen 2

Sólo vestía una polera y jeans, en una zona donde las temperaturas pueden caer a 7°C durante la noche.

¿Cómo es el terreno en la zona?

La remota región es de bosques densos, con robles y abedules y espesa maleza parecida al bambú pero más gruesa y difícil de atravesar. La búsqueda de Yamato también se dificultó debido a fuertes lluvias.

¿Dónde se refugió?

Fue descubierto dentro de una cabaña deshabitada en una base militar, a unos 5,5 kilómetros de donde se había extraviado el sábado pasado. Caminó hasta allí solo, después de que sus padres lo abandonaran.

ES UN MILAGRO: El niño japonés abandonado en un bosque sobrevivió 7 días de esta forma - Imagen 3

ES UN MILAGRO: El niño japonés abandonado en un bosque sobrevivió 7 días de esta forma - Imagen 4

¿En qué estado se encuentra el niño?

Los médicos en el hospital informaron que sólo tiene lesiones menores y un poco de hipotermia. El padre de Yamato reconoció que su comportamiento exagerado le causó mucho dolor a su hijo.

“He vertido todo mi amor en mi hijo pero, de ahora en adelante, sólo quiero estar más con él”, declaró visiblemente arrepentido en una rueda de prensa.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,