Estudio indica que dormir demasiado provoca daño irreparable en tus ojos

Un estudio médico reveló que aquellas personas que duermen mucho pueden llegar a quedar ciegas. Aquellos que con frecuencia reprograman sus alarmas y que suelen dormir más de ocho horas diarias tienen hasta siete veces más posibilidades  de desarrollar deterioro macular, la principal causa de ceguera en varios países del mundo. La degeneración macular es una enfermedad […]

Estudio indica que dormir demasiado provoca daño irreparable en tus ojos

marzo 11th, 2016

Un estudio médico reveló que aquellas personas que duermen mucho pueden llegar a quedar ciegas.

Aquellos que con frecuencia reprograman sus alarmas y que suelen dormir más de ocho horas diarias tienen hasta siete veces más posibilidades  de desarrollar deterioro macular, la principal causa de ceguera en varios países del mundo.

La degeneración macular es una enfermedad que va disminuyendo la visión central con el paso de los años, la que si bien no es dolorosa, provoca que en su etapa avanzada cosas comunes como manejar un auto o leer un libro sean imposibles.

Estudio indica que dormir demasiado provoca daño irreparable en tus ojos - Imagen 1

“Aquellos pacientes que suelen dormir un promedio de 7,9 horas no presentaron problemas en comparación con aquellos que dormían más de 8 horas diarias que sí presentaron un desarrollo inicial de degeneración macular”.

Esta preocupante información viene luego de otra investigación que demostró que dormir boca abajo puede provocar ceguera, debido al glaucoma, enfermedad con la que miles de personas son diagnosticadas cada año.

Estudio indica que dormir demasiado provoca daño irreparable en tus ojos - Imagen 2

El estudio fue llevado a cabo por la Universidad John Hopkins de Baltimore, Estados Unidos, donde también agregaron que aquellas personas que tienen pómulos y narices pequeñas son más propensas a desarrollar estos problemas con el pasar de los años, porque sus huesos los protegen menos contra la presión que reciben sus ojos contra la almohada.

Así que si duermes mucho y boca abajo probablemente necesites cambiar tus horas y posición para soñar con tranquilidad.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,