Estuvieron a punto de realizar el “robo del siglo”, pero ¡Fallaron por una falta de ortografía!

Esta es la historia de como ser un hacker con muchos conocimientos de informática no te servirá mucho, si no tienes buena ortografía

Estuvieron a punto de realizar el “robo del siglo”, pero ¡Fallaron por una falta de ortografía!

marzo 10th, 2016

Esta es la historia de como ser un hacker con muchos conocimientos de informática no te servirá mucho, si no tienes buena ortografía. Así les pasó a estos hackers, quienes escribieron mal una palabra y fueron descubiertos antes de perpetrar el “robo del siglo”, más de 870 millones de dólares al Banco Central de Bangladesh.

Estuvieron a punto de realizar el “robo del siglo”, pero ¡Fallaron por una falta de ortografía! - Imagen 1

Los hechos ocurrieron el 5 de febrero pasado, pero el banco recién lo denunció esta semana. Los delincuentes consiguieron romper la seguridad interna del banco y lograron tomar las credenciales necesarias para realizar transferencias desde una cuenta  en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

Estuvieron a punto de realizar el “robo del siglo”, pero ¡Fallaron por una falta de ortografía! - Imagen 2

Los ladrones bombardearon al banco de Nueva York con más de treinta peticiones de transferencias para mover el dinero (de la cuenta del banco de Bangladesh) a paraísos fiscales como Filipinas y Sri Lanka. La suma total de las transferencias se acercaba a los mil millones de dólares, pero sólo llegaron a realizarse cuatro, por valor de 81 millones de dólares.

Estuvieron a punto de realizar el “robo del siglo”, pero ¡Fallaron por una falta de ortografía! - Imagen 3

Con la quinta transferencia, que era de $20 millones, saltaron todas las alarmas. La orden era a favor la Shalika Fandation: habían escrito mal la palabra “fundación” en inglés. El banco abortó las transferencias que quedaban y salvó 870 millones de dólares.

Aún así, estos ladrones se quedaron con $81 millones.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,