Autentico Birdman vuela del trabajo a su casa

¡Tienes que ver el video!

Autentico Birdman vuela del trabajo a su casa

febrero 18th, 2016

El cerro Brento en Trentino, Italia, tiene aproximadamente 400 metros de altura. Uli Emanuele trabaja en la cima, pero su casa queda en la base. Cansado del tiempo invertido en el regreso a su hogar encontró una forma más rápida de viajar: volando como un autentico Birdman.

Autentico Birdman vuela del trabajo a su casa - Imagen 1

“Trabajo como lavaplatos en un refugio cerca de una pista de esquí. A la tarde, cuando termino mi turno, camino veinte minutos hasta el punto del cual suelo saltar. En 30 segundos llego al jardín de mi casa o al de mi vecino”, cuenta el hombre de 30 años y uno de los máximos expertos italianos en el deporte de salto con alas.

En su cuenta de YouTube pueden verse diversos videos que muestran a Uli saltando con sus alas al vacío. Él no tiene miedo, pero reconoce que la aventura no es para cualquiera. “Son 400 metros de precipicio y después hay una parte oblicua de unos 300 metros que te acompaña dulcemente hasta el aterrizaje”, explica mientras inclina la mano y forma un ángulo de 45 grados.

Quienes se animan a saltar como Uli ponen su vida en juego. Desde 1981 hasta ahora son 275 personas las que han fallecido, y los números van en aumento, ya que más de la mitad murieron luego de 2009. Para Uli el secreto para sobrevivir a este deporte es saber cuando no es prudente saltar. “Conocer el propio límite y saber cuando se debe renunciar”, señala.

Sin embargo, el consejo no es fácil de seguir. A diferencia del Brento, a muchas otras cimas se llega luego de horas de caminata. “Una vez camine once horas hasta un punto de salto pero volví sin saltar. No estaban dadas las condiciones justas para hacerlo”, cuenta.

Por otro lado, él recomienda siempre prepararse. “Antes de un nuevo salto estudio la zona en Internet y en una carta topográfica. Sólo cuando estoy verdaderamente seguro decido de saltar”, dice, y agrega: “Pocos saben que un vuelo es resultado de años de preparación durante los cuales fui a la zona casi todos los días para estudiar el territorio. El video es sólo el último paso”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,