Último deseo: pidió que lo entierren en una cafetera

Decenas de personas despidieron las cenizas de Renato Bialetti, el italiano creador de la cafetera Moka.

Último deseo: pidió que lo entierren en una cafetera

febrero 17th, 2016

El italiano Renato Bialetti es conocido por haber creado la famosa cafetera Moka hace más de 70 años. Desde ese momento hasta ahora la fábrica ha dado trabajo a miles de vecinos de Casale Cerro (Piamonte), el lugar de origen de Bialetti, y ha vendido 300 millones de piezas.

Último deseo: pidió que lo entierren en una cafetera - Imagen 1

Toda una vida dedicada a las cafeteras no podía terminar de otra manera: dentro de una. El deseo final de Bialetti antes de morir a los 93 años fue que sus cenizas fueran a la tumba en el modelo mas grande de Moka, el de 24 tazas.

Último deseo: pidió que lo entierren en una cafetera - Imagen 2

La Moka nació con él. Era un hombre que hizo historia con una marca. Ni yo ni mis colegas se sorprendieron cuando tres niños de la iglesia llevaron el altar la Moka”, contó al Corriere della Sera Saverio de Blasio, ex trabajador de Moka y ahora empleado en el cementerio del pueblo.

Último deseo: pidió que lo entierren en una cafetera - Imagen 3

Allí, en ese legendario aparato de fama mundial, quedó además inmortalizado Bialetti en una pequeña caricatura creada por el dibujante Paul Campani: un hombrecito con los tan conocidos bigotes del italiano.

Último deseo: pidió que lo entierren en una cafetera - Imagen 4

La Moka llegó a convertirse en el símbolo de un país, un icono del made in Italy en todo el mundo. Incluso aunque las grandes marcas fabrican cafeteras caseras con cápsulas, en todas las cocinas italianas se sigue utilizando la Moka.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,