¿ARACNOFOBIA? Protégete de las ARAÑAS EN VERANO!

Cuídate en verano de las arañas

¿ARACNOFOBIA? Protégete de las ARAÑAS EN VERANO!

febrero 10th, 2016

Las elevadas temperaturas y los lugares oscuros y húmedos favorecen la proliferación de las arañas de rincón (loxosceles laeta), una especie de tono amarronado, y también de la viuda negra (lactrodeptus).

Es común que estas arañas se alojen detrás de los cuadros, en medio de las sábanas o de ropa y zapatos, por eso algunos pacientes suelen ser mordidos mientras se visten o calzan.

¿ARACNOFOBIA? Protégete de las ARAÑAS EN VERANO! - Imagen 1

Existen dos secuelas. Por un lado la cutánea, que deja una lesión en la piel que puede terminar en úlcera, o la cutánea viceral, que puede agregar insuficiencia renal y hepática e incluso la muerte.

El dolor es intenso, por eso el paciente suele darse cuenta de que debe acudir de inmediato al hospital más cercano.

Una vez diagnosticado, se requiere internación para aplicar suero, corticoides y medicamentos para combatir la alergia. Luego debe quedar en observación.

¿ARACNOFOBIA? Protégete de las ARAÑAS EN VERANO! - Imagen 2

El verano es propicio para que estas arañas actúen, por eso la consulta médica debe realizarse de inmediato, porque puede llevar a serios problemas de salud, e incluso la muerte.

Además, ES MUY IMPORTANTE mantener tu casa limpia y ventilada para evitar que las arañas se escondan, y siempre sacudir la ropa y los zapatos antes de usarlos.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,