CONMOVEDOR: Mira como una foto en Facebook cambió la vida de una familia uruguaya

Gerardo Soca es un uruguayo de 30 años, que junto a su esposa Magdalena Maidana, y sus hijos Felipe y Joel, de 4 y 2 años, decidió abandonar la ciudad de Melo en busca de una mejor vida, pues las oportunidades que Gerardo tenía para sacar adelante a su familia eran casi nulas. Solamente con […]

CONMOVEDOR: Mira como una foto en Facebook cambió la vida de una familia uruguaya

febrero 3rd, 2016

Gerardo Soca es un uruguayo de 30 años, que junto a su esposa Magdalena Maidana, y sus hijos Felipe y Joel, de 4 y 2 años, decidió abandonar la ciudad de Melo en busca de una mejor vida, pues las oportunidades que Gerardo tenía para sacar adelante a su familia eran casi nulas.

Solamente con la ropa que traían puesta, una muda de de ropa para cada uno, dos mochilas y poco dinero, esta familia abandonó Melo y comenzaron a recorrer la carretera a pie.

CONMOVEDOR: Mira como una foto en Facebook cambió la vida de una familia uruguaya - Imagen 1

Gerardo y Magdalena buscaron trabajo en ese sitio, pero al no encontrar opciones reales descartaron instalarse ahí. Se asearon en un baño público, prendieron un poco de fuego en una plazuela para cocinar chorizo y regresaron a Pan de Azúcar tanto caminando como en camión. Pasaron la noche en una caseta de seguridad abandonada y al salir el sol recorrieron unos kilómetros más para llegar a un río.

En el camino Gerardo Soca le contó al conductor la historia de su peregrinar. Ya en San Carlos el dueño del coche les preguntó si deseaban algo más. Con mucha humildad Gerardo le pidió un poco de dinero que generosamente recibió. Antes de marcharse, ese buen hombre les tomó una foto y les pidió permiso de subirla a Facebook y contar su situación. Ellos aceptaron sin saber que su vida daría un cambio impresionante.

Esta fue la foto:

CONMOVEDOR: Mira como una foto en Facebook cambió la vida de una familia uruguaya - Imagen 2

Mientras Gerardo se encontraba en un parque preguntándose qué paso debía seguir, su teléfono comenzó a sonar una y otra vez. En esas llamadas muchos desconocidos le ofrecieron casa, terrenos, alimentos, trabajo, boletos de camión, dinero, etc. Todo esto después de que la foto en Facebook comenzó a ser compartida.

Finalmente él aceptó unirse a un grupo de trabajadores de un restaurante en Punta del Este, ciudad en la que una señora les prestó un departamento modesto en Playa Mansa. Ahora Gerardo vive ahí con su familia, mientras trabaja y valora otras ofertas laborales.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,