¿Quién es TechnoViking el primer sujeto viral de la historia?

Probablemente no lo recuerdes, pero este sujeto fue el primer humano popular en Youtube.

¿Quién es TechnoViking el primer sujeto viral de la historia?

enero 22nd, 2018

TechnoViking es sin duda un precursor, un indispensable en la historia de los vídeos virales. La misma manifestación de un mito urbano en un tiempo donde la rapidez y viralidad de los contenidos no era algo común.

 

 

¿Pero quién es TechnoViking? la leyenda decía que era un hombre común que nunca quiso alcanzar la fama, pero como toda fama en Youtube es involuntaria el icono de Berlín tuvo que someterse a la lógica reinante del Internet.

Era el año 2000 y como augurio de lo que nos esperaría, Dios nos mando a Technoviking. Berlín tenía al Love Parade, un desfile de música electronica que comulgaba a favor de la Paz y el Amor. En otra zona de la ciudad transcurría Fuck Parade, una versión c surgida en 1997 con la idea de recuperar el espíritu del Love Parade, que, según sus organizadores, había perdido su esencia en manos de la mercadotecnia.

¿Quién es TechnoViking el primer sujeto viral de la historia? - Imagen 1

Matthias Fritsh un periodista y artista alemán documentaba los sucesos del festival alternativo de Berlín cuando la epifanía sucedió. Un sujeto alemán con finta de Thor empezó su baile en medio de movimientos sincronizados y estéticos convirtiéndose así en el primer sujeto viral de la historia.

 

Pero ¿quién es la figura emblemática?  

 

Se especuló ampliamente sobre su identidad: un participante del programa de televisión alemán Raab in Gefahr. Fans de las artes marciales mixtas creyeron identificar a Keith Jardine, luchador de la Ultimate Fighting Championship pero todo se desmintió y la identidad del vikingo quedó en el anonimato.

 

¿Quién es TechnoViking el primer sujeto viral de la historia? - Imagen 2

 

El 17 de enero de 2013 se abrió contra Fritsch un juicio por violación de derechos de imagen por parte del hombre representado en el vídeo, cuya identidad continuó anónima. En junio, Fritsch fue obligado a pagar la cantidad de 13,000 euros en daños. La identidad del primer sujeto viral de la historia permanece anónima hasta nuestros días.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,