El último viaje de Huxley: o morir bajo el efecto del LSD

Aldous Huxley por fin pudo encontrar su mundo feliz.

El último viaje de Huxley: o morir bajo el efecto del LSD

enero 18th, 2018

El 22 de noviembre de 1963, el mismo día del asesinato del presidente John F. Kennedy, muere a los sesenta y nueve años Aldous Huxley, célebre escritor estadounidense famoso por sus obras Brave New World publicada en 1932 y The Doors of Perception publicada en 1954.

El lecho de muerte y las últimas palabras de los grandes escritores siempre ha sido objeto de admiración. El romanticismo que los últimos días de vida despiertan en los seres humanos no es para menos. Huxley pidió dos cosas a su esposa antes de morir: primero, una lectura en voz alta del Libro Tibetano de los Muertos y 100 microgramos de LSD.

El último viaje de Huxley: o morir bajo el efecto del LSD - Imagen 1

Huxley siempre estuvo fascinado por el efecto de las sustancias psicoactivas en la mente de las personas. A lo largo de su vida probó de todo, desde mezcalina y LSD hasta psilocibina. Ahora en su etapa final Huxley buscaba hacer la transición bajo el efecto del LSD.

Contrario al consejo de los médicos se le suministró la dosis que el escritor de Las Puertas de la Percepción había pedido. Su esposa describe sus 4 horas de agonía como un estado de paz y tranquilidad, un camino sereno hacia la muerte.

¿Cómo encontró la mente de Huxley el final de sus días?

No lo sabemos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,