Tigre ataca a una mujer indefensa en zoológico ruso [VIDEO]

La mujer estaba llevando la comida para el enorme felino cuando, de repente, saltó sobre ella y la inmovilizó en el suelo.

Tigre ataca a una mujer indefensa en zoológico ruso [VIDEO]

noviembre 6th, 2017

Un tenso y horrible momento se vivió en un zoológico de Rusia, cuando un tigre siberiano atacó a una cuidadora. Mientras ocurría el ataque, los visitantes aterrorizados intentaron desesperadamente salvarle la vida.

Tigre ataca a una mujer indefensa en zoológico ruso [VIDEO] - Imagen 1

La mujer estaba llevando comida para la enorme bestia cuando de repente saltó sobre ella y la inmovilizó en el suelo.

Sorprendentemente, su vida fue salvada por los aterrados espectadores que gritaban y arrojaban piedras al tigre en el afán de distraerlo.

Incluso los visitantes que se encontraban cerca, levantaron una mesa y algunas sillas de un café cercano, arrojándolos sobre la valla para distraer al tigre macho de 15 años llamado Taifun o Typhoon.

Tigre ataca a una mujer indefensa en zoológico ruso [VIDEO] - Imagen 2

Se presume que la trabajadora no identificada -en el Zoológico de Kaliningrado, en Rusia- quedó gravemente herida, pero fue trasladada al hospital más próximo con urgencia.

Las imágenes muestran a la mujer en la espalda en el suelo con el tigre encima de ella, con serias intenciones de convertirla en su comida.

Pero en este punto, los visitantes del zoológico gritaron, tiraron piedras y otros objetos para tratar de llamar la atención del tigre.

Tigre ataca a una mujer indefensa en zoológico ruso [VIDEO] - Imagen 3

La conmoción alertó a otros visitantes que corrieron para unirse a los espectadores. Todos fueron grandes héroes, logrando salvar a la mujer, que pudo correr a resguardarse en una zona del complejo, gracias a los esfuerzos de la gente.

“La cara de la niña estaba sangrando”, dijo una visitante, en conjunto a otros relatos de testigos.

“Ella gritó y trató de luchar contra el animal”.

Otros empleados del zoológico no estaban presentes en el momento del ataque sorpresa, y le tocó a los visitantes rusos salvar a la cuidadora.

Se suponía que -en el momento de ser alimentado- el tigre de Siberia (el gato más grande del mundo) estaba siendo contenido en otra parte de su complejo, cuando la mujer debía dejar su comida en la jaula. Pero claramente había un problema y el felino, descrito como “anciano”, pudo atacar.

Un portavoz elogió a los visitantes

Tigre ataca a una mujer indefensa en zoológico ruso [VIDEO] - Imagen 4

“El animal entró al recinto cuando el guardián estaba allí”, indica un comunicado. “El tigre atacó. Los visitantes con sus gritos, piedras y otra improvisación lograron distraer al animal. Esto permitió que el empleado del zoológico se escondiera en un cuarto trasero”.

Incluso, fueron los mismos visitantes quienes llamaron a una ambulancia.

Más tarde, el personal del zoológico llegó hasta la escena y le dispararon un sedante al tigre.

Un portavoz del ministerio de salud local dijo: “El paciente se encuentra en el hospital con múltiples heridas en el cuerpo y las extremidades.

“Ella está consciente, su condición se evalúa como estable pero crítica. Sin embargo, afortunadamente, se encuentra fuera de riesgo vital”

La mujer está en cuidados intensivos en un hospital en Kaliningrado, una región rusa encajada entre la OTAN y los países de la UE de Polonia y Lituania.

Se ha abierto una investigación criminal

Tigre ataca a una mujer indefensa en zoológico ruso [VIDEO] - Imagen 5

El tigre de Siberia nació el 1 de julio de 2001 en el Zoológico de Chelyabinsk antes de ser trasladado al Zoológico de Kaliningrado.

Este año Typhoon cumplió 16. Nunca había atacado a un guardián en ningún zoológico en el pasado.

En la naturaleza, tales tigres, una especie en peligro crítico, tienen una esperanza de vida de 15 años.

“Typhoon nunca antes ha mostrado ninguna agresión al personal del zoológico”, dijo una fuente.

Pero el animal estaba particularmente “malhumorado” y “agresivo”.

Según los informes, el tigre estaba “estresado” después del ataque y no será sacrificado, según dijeron funcionarios del zoológico ruso.

Contrariamente a informes anteriores, el tigre no fue sedado después de casi matar a la mujer, como afirmaron los testigos.

“El animal, que también sufrió mucho estrés, está encerrado”, dijo una declaración del zoológico. “No se tomarán medidas contra él”.

El depredador no está siendo culpado por su ataque al guardián.

“Esta es la primera vez en la historia del zoológico que un tigre ataca a un hombre”, dijo un portavoz del zoológico.

“Se lanzó una investigación oficial para descubrir las razones de la tragedia en el zoológico”.

Esto involucra tanto a la policía como a los fiscales.

Un portavoz dijo: “El tigre siberiano es un animal territorial. Proteger su territorio es su instinto natural. Este animal actuó de acuerdo con su instinto. No fue una agresión. Fue en defensa de su territorio”.

Acá te dejamos el video.

 


 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags: